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Silverado y Onix RS: las estrellas de Chevrolet en Cariló

Visitamos el stand de Chevrolet en la costa atlántica, donde la marca adelantó algunos modelos que llegarán este año pero también hablaron sobre la estrategia del grupo GM a nivel global.

CHEVROLET SILVERADO

Una vez más Chevrolet dijo presente con una enorme base en los bosques de Cariló. Sin dudas la participación estelar se la llevó la Silverado, una pick up full size que llegará este año a nuestro mercado y se meterá de lleno a competir en un segmento que hasta hace unos años era de nicho con la familia RAM, pero el año pasado sumó un exponente de “peso pesado” (valga la redundancia) como es la Ford F-150

Hasta ahora lo que sabemos es que la Chevrolet Silverado va a tener un motor 3.0 turbodiesel de la familia Duramax, que entrega 281 CV y 618 Nm de torque, asociado a una caja automática de diez velocidades y por supuesto, tracción en las cuatro ruedas. Al ser importada desde México, no tributará el 35% de arancel lo que, a priori, la beneficiaría en el precio final, que estaría en el orden de los 60.000 dólares. 

CHEVROLET SILVERADO

Así es la nueva Chevrolet Silverado que llegará a la Argentina 

Asimismo, a modo de adelanto también estaba en el stand el Chevrolet Onix RS, la flamante versión de tintes deportivos del modelo más exitoso de Chevrolet y el segundo vehículo más vendido de Argentina en 2020, con 16.569 unidades contando también el Joy (Onix línea vieja)

CHEVROLET ONIX

El RS adopta un look diferencial, tanto en el exterior como en el interior, tomando como base el nivel de equipamiento intermedio de la gama. Está impulsado por el conocido 1.0 turbo de tres cilindros con 116 CV, asociado en este caso a una caja manual de cinco marchas. Su presentación oficial será en marzo y mientras tanto, Agustín Mazzola, gerente de marketing de producto de General Motors Sudamérica manifestó que “está en estudio” sumar la variante RS a otros exponentes de la familia Chevrolet. ¿Se vendrá un Cruze deportivo? Veremos. 

Chevrolet anticipó la llegada del Onix RS

Por su parte, para hablar a nivel global, Bernardo García, gerente de comunicación de GM Argentina, hizo hincapié en el plan a futuro del grupo de “masificar la adopción de vehículos eléctricos en Estados Unidos”. Recientemente el grupo GM realizó una inversión de 27.000 millones de dólares, que estarán destinados a la producción de 30 modelos eléctricos para antes del 2025. 

En Cariló también estuvieron otros lanzamientos recientes como las nuevas S10 y Trailblazer, la Tracker y también modelos ya conocidos como Cruze, Equinox y el Camaro. Asimismo, el stand de 2.600 metros cuadrados está construido con materiales reutilizables y naturales, para que una vez «levantado» no queden rastros que dañen el ecosistema. 

CHEVROLET CARILO

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