noticias |

Más que Hilux: Toyota presentó la nueva generación de su pick up más extrema

La nueva pick up grande de Toyota llega renovada con una inédita motorización híbrida, nueva suspensión y un elevado nivel de confort y seguridad. ¡Conocela en detalle!

Toyota presentó ayer la tercera generación de la Tundra, su pick up full size fabricada en Estados Unidos. Se trata de una renovación íntegra para uno de los exponentes más grandes y brutales que la marca nipona comercializa en el mercado norteamericano.

TOYOTA TUNDRA 2022

Para Toyota, la nueva Tundra busca mejorar todos los aspectos de la gama anterior, ya sea rendimiento, capacidad, multimedia, confort y mucho más. Comenzando por su arquitectura, una de las novedades es su plataforma denominada TNGA-F que está compuesta de acero reforzado con aluminio. A su vez, adopta en el eje posterior una suspensión multibrazo completamente rediseñada.

La Toyota Tundra se ofrecerá con dos configuraciones mecánicas basadas en un V6 de 3,5 litros biturbo. En primer lugar, una variante de 394 CV y 649 Nm de torque, que significa una mejora de 8 CV y 106 Nm respecto al anterior motor V8 de la generación precedente. Por su parte, también se agrega una versión híbrida llamada i-Force Max, que gracias a la “ayuda” de un motor eléctrico desarrolla 443 CV y 790 Nm de torque.

TOYOTA TUNDRA 2022

En ambas opciones motrices, la transmisión corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades. Sin embargo, en la variante híbrida el motor eléctrico está entre el bloque térmico y la transmisión, permitiendo una asistencia eléctrica más eficiente con una opción de conducción 100% eléctrica a bajas velocidades.

Respecto a las capacidades, las pick ups como esta Toyota Tundra se destacan a la hora de remolcar y por eso la capacidad ahora aumentó hasta 5.443 kilos, lo que representa un aumento del 17,6% frente a la generación anterior. En cuanto a la carga, la caja admite hasta 880 kilos.

Te puede interesar
Nikola Badger: la fórmula para ganarle a la Tesla Cybertruck

TOYOTA TUNDRA 2022

Puertas adentro, las principales novedades tiene que ver con el sistema multimedia, una de las deudas pendientes de la Toyota Tundra anterior. Ahora la pantalla central es de 14’’ en las versiones más equipadas y según la marca, incorpora una interfaz completamente nueva, mucho más intuitiva.

Respecto a la gama, como es costumbre en este tipo de pick ups, habrá un amplio abanico de opciones y versiones con diferentes tamaños de cabina y caja de carga. Por el lado del equipamiento, se destaca un paquete denominado TRD off road, que como su nombre lo indica incorpora diferentes accesorios para mejorar su desempeño fuera del camino, sumado a un tratamiento estético diferencial para el diseño exterior.

Te puede interesar
Rivian R1T: ¿Así serán las pick ups en apenas un año?

TOYOTA TUNDRA 2022 COLA TOYOTA TUNDRA 2022 ACCION TOYOTA TUNDRA 2022 MOTOR TOYOTA TUNDRA 2022 INTERIOR