noticias |

Más que una Hilux: Toyota prepara la nueva pick up full size Tundra

La pick up full size de la marca japonesa recibirá su nueva generación, luego de un largo período sin cambios estéticos importantes. Todo lo que tenés que saber sobre la renovación de la Toyota Tundra, en esta nota.

Si bien en Argentina la Toyota Hilux se coloca como el pilar más importante de la marca en lo que a pick ups respecta, en otros mercados como el norteamericano el catálogo de vehículos utilitarios es más amplio. Es que en Estados Unidos, Toyota ofrece la Tundra, una full size para competir con los exponentes de Ford, Chevrolet y RAM.

TOYOTA TUNDRA PORTADA

Con 14 años en el mercado sin grandes cambios, la Toyota Tundra está preparándose para recibir su cambio generacional. Por eso, algunos sitios ya comenzaron a diseñar los primeros bocetos para arriesgar cómo quedará estéticamente la nueva pick up grande.

Te puede interesar
¿Fue la Ford Ranger? Estas fueron las pick ups más vendidas de julio

En este caso, las proyecciones corresponden al sitio ruso Kolesa y están basadas en algunos adelantos de la propia Toyota. Además, como complemento también se utilizaron algunas fotos espía que fueron tomadas de la camioneta en su fase de pruebas.

TOYOTA TUNDRA TEASER

Respecto al boceto, en la trompa la Toyota Tundra adoptaría una imponente parrilla, con rasgos similares a otros productos que la marca nacida en Japón comercializa en Estados Unidos, como la pick up mediana Tacoma y el SUV 4Runner. Por su parte, el formato de las ópticas tiene reminiscencias con sus rivales de Ford y Chevrolet.

Te puede interesar
¿Cuál es la pick up mediana más segura? Precio y características

Atrás, en la proyección se pueden apreciar los faros con forma de “C”, mientras que en la tapa de la caja se ve estampado directamente en la chapa el nombre de la pick up, algo que siempre suma robustez. Por último, es en la línea lateral donde no se esperan grandes modificaciones, con rasgos más bien continuistas respecto a la generación actual.

TOYOTA TUNDRA COLA

Por el momento la gama de motores no está confirmada de manera oficial, pero se espera que la Tundra utilice en algunas versiones el impulsor 3.5 V6 twin-turbo, similar al que estrenó la nueva Land Cruiser. En el caso de este último, la potencia es de 415 CV, con un torque de 700 Nm.

Así las cosas, se espera que la nueva Tundra haga su debut en el mercado norteamericano durante el último trimestre de este año, ya como línea 2022. Respecto a su llegada a nuestro mercado, estaría descartada por lo menos a mediano plazo, aunque quizás tengamos novedades con esta nueva generación.

Te puede interesar
Great Wall: la pick up que tendría un motor híbrido con más de 400 CV

Teniendo en cuenta que Chevrolet y Ford decidieron volver a apostar por sus pick ups full size en la Argentina, no sería descabellado que Toyota intente dar pelea en un segmento donde, al menos en nuestro país, nunca tuvo participación, y viendo la Tundra creemos que tiene con qué.