noticias |

Tacoma Overland: Toyota mostró una versión deportiva de la Hilux norteamericana

La pick up de Toyota que se vende en Estados Unidos presentó una edición especial con varios accesorios y un motor V6 sobrealimentado de 375 CV.

TOYOTA TACOMA

Con motivo del SEMA Show, una de las exposiciones de vehículos personalizados y accesorios más grandes realizadas en Estados Unidos, Toyota diseñó y fabricó una versión especial de la Tacoma, su pick up mediana comercializada en aquel mercado, que se posiciona por debajo de la full size Tundra con dimensiones muy similares a la Hilux que se fabrica en Zárate.

VER NOTICIA: Toyota lidera el mercado de pick ups con Hilux, ¿quienes vienen detrás?

Este año el evento se realizó de manera virtual, y allí mismo Toyota dio a conocer a la bestial pick up. Se denomina Overland-Ready y fue diseñada por los editores de la revista Propietarios de Toyota 4×4, que la describen como “la última plataforma de estilo de vida al aire libre con mejoras de rendimiento todoterreno que se alinean con la característica de ‘ir a cualquier parte’ de la Toyota Tacoma”.

La Tacoma Overland está basada en la versión TRD Pro de la pick up de Toyota, pero agrega diversos ítems en el exterior, como un bestial paragolpes delantero de aluminio preparado prácticamente para la guerra, que además incorpora luces de profundidad de LED.

TOYOTA TACOMA 1

A su vez, la Toyota incluye un snorkel y un portaequipaje en el techo que también suman más luces auxiliares. Por su parte, el paragolpes trasero original se reemplazó por uno de diseño más agresivo y por último la cuota deportiva la aportan las llantas de 16 pulgadas en un acabado negro mate que calzan neumáticos BFGoodrich preparadas para los terrenos más difíciles.

Pero las modificaciones no terminan ahí, la gente de Toyota metió mano en la suspensión con un kit de elevación de la marca ToyTec, así como también amortiguadores con altura regulable marca Boss. El paquete incluye además nuevos brazos de control, protectores en los bajos del chasis y para andar en off road, bloqueo de diferencial trasero.

Bajo el capot, esta Toyota Tacoma cuenta con un motor V6 3.5 dotado de un supercargador, lo que le permite desarrollar 375 CV de potencia y un torque de 447 Nm, un aumento de 93 CV y 88 Nm comparado con la versión estándar.

TOYOTA TACOMA 3 TOYOTA TACOMA 4 TOYOTA TACOMA 2 TOYOTA TACOMA 5 TOYOTA TACOMA 6

Más info sobre Toyota Argentina en https://www.toyota.com.ar/