noticias |

Oficial: así es la nueva Toyota Tundra para competir contra Ford y Chevrolet

Toyota develó la primera imagen oficial de la línea 2022 de su pick up Tundra, que saldrá a la venta en los próximos meses. ¿Llegará a la Argentina?

A modo de anticipo al lanzamiento, Toyota mostró una imagen de la renovada pick up Tundra. Se trata de la nueva generación de la pick up grande de la marca japonesa, que en Estados Unidos compite con el tridente de camionetas de Ford, Chevrolet y RAM, sumado a la Nissan Titan. 

TOYOTA TUNDRA 2022

La versión que presentó Toyota en imágenes es una TRD, que apela a una estética más deportiva y agresiva. Esto se puede apreciar principalmente en la trompa, con una imponente parrilla de color negro que en lugar del emblema de la marca incorpora la palabra “Toyota” directamente estampada en la misma. 

Por su parte, el nombre del modelo también aparece en la parte inferior, sumado a las nuevas ópticas de LED que le aportan mayor agresividad a toda la imagen frontal de la camioneta

Toyota-Tundra-frente

De costado, los pasarruedas incorporan molduras de plástico negro que hacen juego con la parrilla, mientras que las llantas son específicas para esta versión TRD y calzan neumáticos 285/65 con una pisada preparada directamente para salir del camino. 

Por el lado del motor, todavía la marca no dio detalles específicos pero se espera que utilice un inédito V6 híbrido, ya sea turbo o aspirado. Toyota difundió algunas características de la denominación del impulsor, que tendrá las siglas iForce MAX

Toyota-Tundra-motor

En Estados Unidos, la línea actual de la Toyota Tundra está impulsada por un motor V8 5.7 que entrega más de 381 CV y casi 550 Nm de torque, combinado a una caja automática de seis velocidades. Sin embargo, en la última Land Cruiser, el impulsor V6 naftero desarrolla más de 400 CV, con lo cual habría una ganancia de potencia. 

Seguramente, más detalles acerca del equipamiento y las mecánicas serán anunciados en los próximos meses, aunque por el momento la Tundra solo se ofrecerá en el mercado norteamericano como complemento de la Tacoma, y su arribo a nuestro país continúa siendo una incógnita.