noticias |

Land Cruiser Horizon V8: una edición limitada del SUV más lujoso de Toyota

La conocida Toyota Land Cruiser incorporó a su gama una versión que agrega un tratamiento más exclusivo en la carrocería y el interior.

TOYOTA LAND CRUISER

Cuando hablamos de vehículos todoterreno lujosos, lo primero que se nos viene a la mente es la Toyota Land Cruiser, un exponente que ofrece aptitudes off road pero también un alto nivel en lo que respecta a equipamiento de seguridad y confort. Ahora, la marca japonesa presentó en el mercado australiano una edición limitada a 400 unidades del SUV con algunos detalles específicos.

Ver lanzamiento: Land Cruiser Prado 2021:¿el modelo de Toyota más caro de Argentina?

Se denomina Horizon y está apoyada en la variante Sahara de la Toyota Land Cruiser 200. En cuanto a los cambios estéticos en el exterior, la Horizon incorpora un tratamiento oscuro en la parrilla, detalle que se replica en las ópticas y también en los faros antiniebla. Además, en el sector posterior incluye una pequeña insignia identificando esta versión especial.

Te puede interesar
Toyota presentó la nueva Land Cruiser 300 en Argentina: precios y equipamiento

Por su parte en el interior se repiten los detalles en negro, tanto en la plancha de a bordo como en los tapizados de cuero de las butacas, que a su vez tienen el emblema Land Cruiser estampado en el respaldo de las mismas.

TOYOTA LAND CRUISER 1

En cuanto al equipamiento, en materia de seguridad Land Cruiser se destaca por contar con la última actualización del Toyota Safety Sense, que incluye varias ADAS como el control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automáticas, alerta de colisión con frenado autónomo y detección de peatones, sensor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, entre otros.

Te puede interesar
Land Cruiser Prado 2021: ¿el modelo de Toyota más caro de Argentina?

Por el lado del confort, la Toyota Land Cruiser está equipada con butacas delanteras eléctricas (con calefacción y ventilación), central multimedia con pantalla de 9’’ y navegador, sistema de entretenimiento para las plazas traseras con reproductor de DVD y acceso y puesta en marcha del motor sin llave como lo más sobresaliente.

El motor que impulsa a esta variante especial de la Toyota Land Cruiser es un 4.5 V8 biturbodiesel que desarrolla 272 CV y un torque descomunal de 650 Nm. Está asociado a una caja automática de seis relaciones y un sistema de tracción 4×4 que ofrece diferentes modos de conducción de acuerdo al terreno que se transite.

Te puede interesar
(VIDEO) Alguien hizo una Land Cruiser en madera y le quedó espectacular

El precio en Australia de este nuevo exponente de Toyota es de casi 100 mil dólares y por ahora será una edición limitada a 400 unidades, que se entregarán a los clientes a partir de marzo del año que viene.

Land Cruiser Horizon V8 Land Cruiser Horizon V8 Land Cruiser Horizon V8

Más información de Toyota Australia en www.toyota.com.au