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Va contra Focus: el Fiat Tipo vuelve con una carrocería hatch y motor turbo

El compacto de Fiat sufrió un rediseño con la nueva imagen de marca y cambios en el equipamiento con la incorporación de una mecánica turboalimentada. ¿Cuándo llega?

FIAT TIPO CROSS

El Fiat Tipo (VER PRUEBA) tuvo una corta vida en Argentina, siendo comercializado en un periodo entre 2018 y 2020. Sin embargo, en Europa continúa sus ventas y ya con cinco años en aquel mercado, el mediano estrenó su primer lavado de cara con una línea 2021. Además, sumó una variante denominada Cross, que agrega algunos accesorios exteriores para darle un aspecto símil off road.

Dentro de los cambios por fuera de destaca la nueva parrilla que ahora incorpora el emblema de la marca que debutó en Brasil con la última generación de la Fiat Strada (VER NOTICIA) y a su vez, luce modificaciones en las ópticas y los faros traseros. A diferencia de Argentina que solo llegó en versión sedán, en el Viejo Continente el Fiat Tipo se comercializa en tres carrocerías, bicuerpo, tricuerpo y familiar.

En el interior, el nuevo Fiat Tipo presenta cambios en la multimedia, con una nueva central que incluye la pantalla de 10,25’’ para el sistema UConnect compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sumado a otra pantalla de 7’’ que auspicia de tablero de instrumentos. También hay un volante rediseñado y nuevos comandos para el sistema de climatización.

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Dentro del equipamiento de seguridad, se destacan la presencia de algunas ayudas a la conducción, como el reconocimiento de señales de tránsito, alerta de cambio de carril, luces altas automáticas y alerta de punto ciego, mientras que a nivel tecnológico cuenta con un cargador inalámbrico para teléfono celular en el interior.

Por su parte, el Fiat Tipo Cross agrega varios aditamentos en la carrocería, incluyendo molduras en los pasarruedas y en los zócalos, paragolpes con spoiler incorporado, barras de techo de color gris, y una suspensión que está 4 cm más elevada.

Bajo el capot, el nuevo Fiat Tipo está impulsado por un motor 1.0 de la familia GSE con turbo y 100 CV sumado a un torque de 19.3 kgm. Este motor debería llegar a varios modelos de Fiat en el Mercosur, como los Argo y Cronos y también la Strada. En Europa también hay una opción diésel, con un 1.6 Multijet que entrega entre 95 y 130 CV y ya cumple con las normas anticontaminación más exigentes de aquellos pagos.

Por el momento no hay ninguna confirmación oficial por parte de Fiat de la posibilidad de que el Tipo regrese a nuestro mercado. En lo que respecta a Europa, desde 2016 el modelo ya vendió alrededor de 670 mil unidades. ¿Te gustaría verlo nuevamente en Argentina?

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Para más información sobre Fiat en Argentina, ingresá a su página web www.fiat.com.ar

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