En materia de equipamiento y tecnología, el segmento B+ se fue enriqueciendo en este aspecto para marcar ese plus respecto de los “B” tradicionales. En el caso de estos sedanes, todas las versiones se posicionan como tope de gama o, dicho de otra forma, son las variantes más caras que se pueden adquirir en cada modelo.

Si querés conocer todo el equipamiento de los modelos que participaron del Master Test, te invitamos a leer la ficha correspondiente.

Nissan Versa

De arriba hacia abajo, el que se despega de sus rivales, sobre todo en seguridad, es el Nissan Versa. Esto se debe a la incorporación de ADAS (alerta de colisión y tráfico cruzado con frenado autónomo, y detector de punto ciego). Además, también suma ópticas con tecnología LED.

Por el lado del confort, no presenta grandes diferencias frente a otros rivales como Onix o Cronos, pero destacamos la completa central multimedia de 7’’ que a su vez permite visualizar las imágenes del sistema de visión 360° con cuatro cámaras.

Chevrolet Onix Plus

Si hablamos de dotación, justo un escalón por debajo está el Chevrolet Onix Plus, que también goza de una nutrida lista de confort y seguridad. Respecto a lo segundo incorpora el alerta de punto ciego y control de presión de neumáticos, que se suman lógicamente a los seis airbags y ESP de su competidor más equipado del segmento.

Respecto al confort, como buen Premier destacamos el cargador inalámbrico, una central multimedia muy completa con la pantalla más grande (8’’), el sistema de estacionamiento asistido y por último la posibilidad de contratar WiFi, una exclusividad entre sus rivales de este segmento.

Fiat Cronos

En materia de equipamiento, el Fiat Cronos presenta una dotación correcta por el lado de la seguridad, que incluye doble airbag, controles de tracción y estabilidad y sistema de monitoreo de presión de neumáticos como lo más destacado.

Por su parte, respecto al confort la dotación es buena ya que cuenta con cámara de estacionamiento, climatizador, control de velocidad crucero, acceso y arranque sin llave, y la central multimedia Uconnect de 7’’, que ofrece una de las mejores interfaces del mercado.

Toyota Yaris sedán

En su última actualización, el sedán del segmento B de Toyota incorporó algunos ADAS como frenado autónomo, entre otros. También se coloca como el más seguro en lo que respecta a bolsas de aire, ya que agrega el airbag de rodilla para el conductor, totalizando siete. A esto se agregan naturalmente los controles de tracción y estabilidad.

Es en la dotación de confort donde presenta la deuda más grande, pero en este sentido destacamos el climatizador, butaca y volante regulables en altura, espejo fotocromático, control de velocidad crucero y tapizados de cuero.

Renault Logan

En materia de equipamiento, el Renault Logan manifestó la deuda más grande desde el lado de la seguridad, ya que solo cuenta con cuatro bolsas de aire y control de estabilidad. Por el lado del confort, se despacha con asiento del conductor y volante regulable en altura, cámara de marcha atrás con sensores y control y limitador de velocidad como lo más destacado, para concluir en una de las dotaciones más justas del segmento.