comparativos |

Cronos, Versa, Onix, Yaris o Logan: ¿cuál es el más equipado del segmento?

En esta ocasión analizamos la dotación de confort y seguridad de los cinco sedanes más importantes del segmento B+.

En materia de equipamiento y tecnología, el segmento B+ se fue enriqueciendo en este aspecto para marcar ese plus respecto de los “B” tradicionales. En el caso de estos sedanes, todas las versiones se posicionan como tope de gama o, dicho de otra forma, son las variantes más caras que se pueden adquirir en cada modelo.

sedanes-segmento-b-equipamiento

Si querés conocer todo el equipamiento de los modelos que participaron del Master Test, te invitamos a leer la ficha correspondiente.

Te puede interesar
3 sedanes del segmento B: ¿Cuál consume menos?

Nissan Versa

De arriba hacia abajo, el que se despega de sus rivales, sobre todo en seguridad, es el Nissan Versa. Esto se debe a la incorporación de ADAS (alerta de colisión y tráfico cruzado con frenado autónomo, y detector de punto ciego). Además, también suma ópticas con tecnología LED.

Por el lado del confort, no presenta grandes diferencias frente a otros rivales como Onix o Cronos, pero destacamos la completa central multimedia de 7’’ que a su vez permite visualizar las imágenes del sistema de visión 360° con cuatro cámaras.

Te puede interesar
Comparativo pequeños sedanes retro: Voyage vs 207 Compact vs Symbol vs Siena vs Aveo vs Fiesta Max

Chevrolet Onix Plus

Si hablamos de dotación, justo un escalón por debajo está el Chevrolet Onix Plus, que también goza de una nutrida lista de confort y seguridad. Respecto a lo segundo incorpora el alerta de punto ciego y control de presión de neumáticos, que se suman lógicamente a los seis airbags y ESP de su competidor más equipado.

Respecto al confort, como buen Premier destacamos el cargador inalámbrico, una central multimedia muy completa con la pantalla más grande (8’’), el sistema de estacionamiento asistido y por último la posibilidad de contratar WiFi, una exclusividad entre sus rivales de este segmento.

Te puede interesar
¿Cuáles son los 5 sedanes del segmento B con baúl más grande?

Fiat Cronos

En materia de equipamiento, el Fiat Cronos presenta una dotación correcta por el lado de la seguridad, que incluye cuatro airbags (dos de serie), controles de tracción y estabilidad y sistema de monitoreo de presión de neumáticos como lo más destacado.

Por su parte, respecto al confort la dotación es buena ya que cuenta con cámara de estacionamiento, climatizador, control de velocidad crucero, acceso y arranque sin llave, y la central multimedia Uconnect de 7’’, que ofrece una de las mejores interfaces del mercado.

Te puede interesar
Los sedanes bajaron su precio, ¿cuál es el más barato?

Toyota Yaris sedán

Si bien no cuenta con ADAS como Versa u Onix, el Toyota Yaris se coloca como el más seguro en lo que respecta a bolsas de aire, ya que agrega el airbag de rodilla para el conductor, totalizando siete. A esto se agregan naturalmente los controles de tracción y estabilidad.

Es en la dotación de confort donde presenta la deuda más grande, pero en este sentido destacamos el climatizador, butaca y volante regulables en altura, espejo fotocromático, control de velocidad crucero y tapizados de cuero.

Te puede interesar
Estudios confirman que los millennials prefieren los sedanes

Renault Logan

En materia de equipamiento, el Renault Logan manifestó la deuda más grande desde el lado de la seguridad, ya que solo cuenta con cuatro bolsas de aire y control de estabilidad. Por el lado del confort, se despacha con asiento del conductor y volante regulable en altura, cámara de marcha atrás con sensores y control y limitador de velocidad como lo más destacado.

SEGMENTO B EQUIPAMIENTO