noticias |

Nissan Versa: conocé cómo le fue en las pruebas del Master Test

Última entrega del Master Test, donde te contamos todas las cifras del renovado exponente de Nissan. ¿Cómo se comportó?

El Nissan Versa declara 119 CV en su ficha técnica que son generados por un impulsor de 1,6 litros aspirado con cuatro cilindros, cadena de distribución y admisión variable. Como buen Nissan, la transmisión corre por cuenta de una caja del tipo CVT con seis marchas prefijadas y modo D-Step, una suerte de “sport” que simula marchas. 

Prueba del alce

Nissan-Versa-trompa-7

En la prueba del alce, el Nissan Versa, en parte por su origen mexicano, fue el que mejor apoyó en la maniobra, aunque el control de estabilidad sorprendió por lo permisivo y recién a último momento hizo su ingreso para reencauzarnos. Respecto a la dirección, se mostró muy directa y acompañó al desempeño del chasis. 

Velocidad máxima: 70 km/h
Puntaje: 25/25

Test de slalom

Nissan-Versa-trompa-2

Nuevamente el Nissan Versa, con su 1.6 pero muy bien relacionado con la caja y con una respuesta en baja que sorprende, se quedó con el oro. Claramente, la puesta a punto de la dirección directa y el equilibrio del chasis le permitieron hacer el mejor tiempo, a pesar de contar con un esquema de trasero de barra de torsión y una mecánica sin turbo. 

Mejor tiempo: 13,1 segundos
Puntaje: 25/25 

Frenada 100-0 km/h sin carga

Nissan-Versa-trompa

En la prueba de frenado, el Nissan Versa tuvo un desempeño equilibrado, con una distancia que lo colocó en la zona amarilla de auto test, y le permitió llevarse una medalla de bronce. Cabe destacar que los frenos no manifestaron fatiga prematura ante exigencias y el ABS siempre funcionó de manera correcta. 

Mejor distancia: 40,7 metros
Puntaje: 23/25 

Frenada 100-0 km/h con carga (+300 kg)

Nissan-Versa-lateral

Con los 300 kilos extra, el Nissan Versa recorrió casi 3 metros mas frente a la prueba anterior. Más allá de esto, se mantuvo en tercera posición y cosechó otra medalla de bronce. 

Mejor distancia: 43,6 metros
Puntaje: 23/25 

Sobrepaso 80-120 km/h sin carga

Nissan-Versa-trompa-6

Pese a que la caja CVT se manifestó algo rumorosa y dubitativa ante exigencias, su eficiencia a la hora de pasar las marchas le permitieron ubicar al Nissan Versa en segundo lugar en esta prueba, solo superado por el Onix con motor turbo. 

Mejor tiempo: 7,8 segundos
Puntaje: 24/25 

Sobrepaso 80-120 km/h con carga (+300 kg)

Nissan-Versa-trompa-5

Con el lastre arriba, el Nissan Versa mantuvo la segunda posición, con una diferencia exacta de 2 segundos respecto a la pasada sin carga. Junto con el Onix fueron los únicos que bajaron los 10 segundos en esta prueba. 

Mejor tiempo: 9,8 segundos
Puntaje: 24/25 

PUNTAJE PRUEBAS: 144/150
POSICIÓN PRUEBAS: 2do

Te puede interesar
Nissan Versa: ¿la nueva referencia de sedanes?

Boletín auto test

Para este Master Test, Nissan nos entregó una versión Exclusive, con una destacada dotación donde destacamos asiento regulable en altura y volante también en profundidad, climatizador, tapizados de cuero, acceso y arranque sin llave, control de velocidad crucero, cámara de retroceso y sensor de estacionamiento. 

En seguridad eleva la vara del segmento ya que además de los seis airbags y el control de estabilidad, también suma algunos ADAS como alerta de precolisión, de tráfico cruzado y punto ciego y el exclusivo frenado de emergencia. 

Nissan-Versa-interior

Motor: 8,5/10
Transmisión: 8,5/10
Comportamiento dinámico: 9/10
Confort de marcha: 8,5/10
Prestaciones: 9/10
Consumo/Autonomía: 8,5/10
Dirección: 8,5/10
Equipamiento de seguridad: 9,5/10
Equipamiento de confort: 9/10
Multimedia/instrumental: 9,5/10
Calidad/terminación: 9,5/10
Posición de manejo: 8,5/10
Visibilidad: 9/10
Habitabilidad: 9/10
Baúl: 8/10

PUNTAJE BOLETÍN: 132,5/150
POSICIÓN BOLETÍN: 1ro

Nissan-Versa-plazas-traseras

Te puede interesar
Nissan presentó la renovación de su sedán más barato: precio y características

Master Test Nissan Versa: resultados finales

PUNTAJE PRUEBAS: 144 puntos (150)
PUNTAJE BOLETÍN: 132,5 puntos (150)
PUNTAJE MASTER TEST: 276,5 puntos (puesto 1)

Nissan-Versa-baul

Promedio precio/puntaje

El Nissan Versa tuvo un desempeño muy bueno en todas las pruebas dinámicas, donde cosechó medallas en todas las pruebas. Además, por su completo equipamiento y nivel de calidad superior, el promedio precio/puntaje estuvo entre los mejores. Esta calificación nace del precio de la unidad dividido por el puntaje obtenido entre las pruebas dinámicas y el boletín.

Al momento de realizar el Master Test (agosto 2021), el Nissan Versa en su versión Exclusive tenía un precio sugerido al público de 2.767.400 pesos, que dividido por los 276,5 puntos obtenidos en las pruebas y el boletín, le da un promedio precio/puntaje de 10.008 pesos. Por supuesto, debido a una cuestión de fluctuación en los precios de los 0km, esta calificación no es tenida en cuenta a la hora de confeccionar las posiciones finales del Master Test.

Nissan-Versa-motor