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Nissan Versa: cuánto consume y acelera el nuevo sedán

Probamos y medimos el flamante tricuerpo de Nissan y te contamos todo acerca de los consumos del 1.6 y de todas sus cifras de performance. ¿Es el más rápido del segmento?

NISSAN VERSA

Son 119 los CV que firmó este Nissan Versa en el dinamómetro. El motor del sedán mantiene la fórmula del motor 1.6 pero donde hay cambios siderales es en la caja: donde supo haber una de 4 de convertidor de par hay una CVT que Nissan bautizó “XTronic CVT con D-step logic”.

El bloque del tricuerpo es “lógico” pero mejora las prestaciones y los consumos de lo que era el Versa automático anterior. Con estos 119 CV logró bajar en 2 décimas el 0-100, registrando 10,7 segundos. El kilómetros lo recorre en 32,4 segundos (a 162 km/h) y las recuperaciones las firma en 7,7 todo, por supuesto, en modo Sport, ubicado pésimamente en un gatillo del selector que puede pasar completamente desapercibido.

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Las cosas son mejores a la hora de pasar por el surtidor, ya que obtuvimos consumos realmente interesantes: 5 y medio a 100 km/h y 6,7 a 130, muy pero muy buenos registros. En ciudad nos sorprendieron los casi 12 litros que nos pidió, incluso en esta época de ASPO que hará que buena parte de los autos que probamos en 2020 tengan mejores registros de consumo urbano por la merma de tránsito.

A eso le sumamos un pequeño tanque de combustible (de 41 litros) que va en detrimento de los grandes consumos y hace que las autonomías sean normales. De todos modos, creo que entre ambas opciones lo mejor siempre es un auto más eficiente, ¿no?

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Volviendo a la caja, sin opción secuencial y con el característico comportamiento de una CVT, algo rumorosa y dubitativa pero con la eficiencia característica a la hora de pasar las marchas.

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A la hora del comportamiento, el Versa es un auto con una dirección muy directa que es acompañada por un chasis que está a la altura. Como podés ver en las fotos apoya muy bien cuando se lo exige pese a contar con un esquema trasero de barra de torsión. En esto tiene que ver un poco su origen mexicano, que no atenta directamente contra su confort de marcha pero sí se despega un poquito de un vehículo regional, por ejemplo. En esa ecuación tal vez algo tienen que ver las llantas de 17” (talon al límite de 50) pero firmamos que las equipe le quedan muy bien por tamaño y diseño. Ah, nos sorprendió un sobredimensionado aplique plástico ubicado en la zona baja delantera, que ante ciertos obstáculos puede rozar el pavimento.

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Para terminar, 40,9 metros para detenerse de 100 km/h a 0, una medida que le estampa el sello de “aceptable” en la escala auto test.

NISSAN VERSA PORTADA 2

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