noticias |

Nissan Versa, ¿es el más equipado de los sedanes chicos?

Segunda entrega de la prueba del Nissan Versa. Analizamos su interesante dotación de confort y seguridad y te contamos qué tiene y qué le falta al nuevo sedán importado de México.

NISSAN VERSA

El catálogo del Nissan Versa lo dice clarito: “conservamos los amplios espacios interiores y su excelente rendimiento y le agregamos características de seguridad y asistentes de manejo que cuidarán de vos y tu familia en cada viaje”. ¿De qué se trata todo esto? Te lo desgranamos.

Lo más importante de esta versión Exclusive del Nissan Versa es la posibilidad de contar con ADAS y otras ayudas. El intelligent around view monitor es una cámara 360 que viene bien a la hora de estacionar (obvio) y en alguna maniobra puntual con solo apretar cámara vamos a tener un plano cenital del Versa.

Te puede interesar
Test Drive Nissan Versa Exclusive CVT

En cuanto a los ADAS, incorpora alerta de colisión y frenado automático delantero, aviso de punto ciego y de tráfico cruzado. O sea: te avisa que podés chocar, frena para evitarlo y te alerta si viene algún auto en diagonal en el punto ciego, tanto saliendo de un estacionamiento como circulando en la calle, ruta, etc.

Casi todo lo podés seguir desde una pantalla del tablero, que es mitad análogico y mitad digital: también tiene un diseño similar a lo que vienen siendo los últimos Nissan y la parte que se apoya en una pantalla se puede configurar a gusto, con diferentes menúes de información. La mala es que si sos medio “obse” del cuentavueltas, no siempre vas a tener la posibilidad de visualizarlo.

Te puede interesar
Nissan anunció la preventa del nuevo Versa, a partir de 1.300.000 pesos

Por el lado del confort, además de lo que te fuimos contando, suma acceso y arranque sin llave, climatizador, sensor de luces y de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero y seis bolsas de aire y control de estabilidad (de serie para toda la gama, bien por Nissan) para cerrar un excelente combo de confort y seguridad. ¿Qué podríamos pedirle? Techo corredizo, y sensores de estacionamiento delanteros aunque la cámara 360 pueda oficiar de sustituto. ¡Ah! y los tres comandos one touch que le faltan a las demás ventanillas.

Te puede interesar
Nuevo Volkswagen Virtus vs Nissan Versa: ¿cuál es mejor?

Por último, multimedia. El salto es brutal: atrás quedó la minúscula y arcaica pantalla, que le dio paso a una moderna, con una interfaz más actual, mapas nativos, las configuraciones pertinentes y media docena de parlantes. Lo importante, a esta altura, es la posibilidad de conectar tu android o iOS con lo cual tenés lo que más necesitas: mensajes, mapas sin conexión y tu música.

NISSAN VERSA INTERIOR

NISSAN VERSA SENSOR DE LUCES NISSAN VERSA CONTROL CRUCERO NISSAN VERSA ANDROID AUTO NISSAN VERSA CAMARA 360 NISSAN VERSA CLIMATIZADOR NISSAN VERSA ARRANQUE SIN LLAVE NISSAN VERSA ACCESO SIN LLAVE NISSAN VERSA ISOFIX