comparativos |

3 sedanes del segmento B: ¿Cuál consume menos?

Analizamos los consumos de tres exponentes del segmento B de sedanes en sus variantes automáticas y te comentamos cuál es más eficiente.

Entre los sedanes de mayor comercialización en nuestro mercado aparecen aquellos pertenecientes al B, siendo los más elegidos tanto por usuarios que los utilizan para trabajar, como también familias. Su habitabilidad general, un baúl respetable y un consumo moderado, los llevan a ser siempre una buena opción. A continuación, comparamos los consumos de: Fiat Cronos 1.8, Volkwagen Virtus 1.6 y la última incorporación, el Toyota Yaris. Todo ellos con caja automática, una configuración que gana cada vez más adeptos a causa de la elevada tasa de tránsito en las grandes ciudades.

Fiat Cronos

Las pruebas que realizamos con el modelo nacional indican un rendimiento doméstico con consumos algo elevados, especialmente en ámbito urbano al obtener una cifra de 10,7 l/100 km y autonomía de 449 km con su tanque de 48 litros. Lleva un conjunto mecánico de 1.8 litros y 130 caballos (a cadena) con caja de seis marchas del tipo convertidor de par sumamente progresivo, al cual hay que elevar a más de 3.500 rpm para encontrarle contundencia. Si nos subimos a una autopista, el mejor panorama lo encontramos circulando a 100 km/h con cifras de 6,9 l/100 km y un máximo alcance de 695 km. Pero cuando se eleva la velocidad a 130, promedia los 8,1 litros y un rango de 592 km.

Baúl: 525 litros

Volkswagen Virtus.

El 1.6 MSI 16v y 110 CV (a correa) de la marca alemana muestra un rendimiento levemente superior en lo que respecta al tema planteado. En ciudad evidenció consumos de 10,6 l/100 km y una autonomía de 490 km gracias a sus 50 litros de capacidad. Considerando que es un motor que debajo de las 2.000 rpm se lo nota algo perezoso, en gran parte por las relaciones de la caja Tiptronic de seis marchas, por lo cual hay que acelerarlo por encima de las 4.000 para alcanzar las mejores prestaciones, no son cifras muy elevadas. En trayectos menos trabados, circulando a 100 consume 5,6 litros (892 km) y a 130 necesita de 7,2 litros (695 km).

Baúl: 521 litros

Toyota Yaris

El 1.5 de 107 CV (a cadena) lo dejan en inferioridad de potencia, pero esto no permite que sea un impedimento a la hora de ser eficiente. Gracias al conjunto mecánico que logra con la caja CVT (variador continuo) de siete relaciones, el Yaris logra mucho con poco en su hábitat urbano. Siguiendo el orden establecido, en ciudad consume 9,5 l/100 km, lo cual es la mejor cifra. Sin embargo, sus escasos 42 litros le permiten cubrir 442 km. A 100 km/h el consumo se reduce a 5,4 litros con una interesante autonomía de 777 km. Por último, a 130 iguala a su rival germano con 7,2 litros, pero debido a la reducida capacidad del tanque, su autonomía es menor: 583 km.

Baúl: 473 litros

3 thoughts on “3 sedanes del segmento B: ¿Cuál consume menos?

  1. Angeles dice:

    Buenisimoooo!!!

  2. Héctor dice:

    Pregunta: para la transmisión del Cronos, indican ” con convertidor de par”.
    Para el caso del Yaris CVT, como se vincula la transmisión con el motor?
    No tiene convertidor hidráulico?
    Interesante el test.
    Gracias.

  3. Néstor dice:

    Buenas tardes, esta bueno el comparativo, seria mejor si lo volcaran en un cuadro comparativo. Saludos

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: