Chevrolet Onix Plus: así fue su desempeño en el Master Test
Penúltima entrega de lo que fue el Master Test, donde analizamos todos los números del producto de Chevrolet, que se subió al podio.
El Chevrolet Onix Plus que participó del Master Test era una versión Premier, es decir la tope de gama. Está impulsada por el 1.0 turbo de 116 CV, pero el empuje y par que desarrolla (según Chevy) desde las 2.000 RPM hacen parecer algo mentirosa esa cifra que acusa la ficha técnica.
Por su parte, la transmisión está a cargo de una caja automática tradicional de seis velocidades, con un funcionamiento que se queda un pelín por detrás, con alguna demora en el pasaje de marchas y con un selector algo impreciso.
Índice
Prueba del alce
Segundo puesto en la prueba del alce para el Chevrolet Onix Plus, que atravesó el pasillo apenas 1 km/h más lento que el ganador. En este sentido, la respuesta de la dirección ayudó en la maniobra aunque el eje trasero hizo tope en reiteradas ocasiones (la barra apoyó siempre en el límite).
Velocidad máxima: 69 km/h
Puntaje: 24/25
Test de slalom
A pesar de su eficiente motor turboalimentado, que hizo la diferencia en los procesos de aceleración, la falta de barra estabilizadora en el eje posterior le jugó en contra, aunque no por eso el comportamiento fue malo. Buena respuesta de la dirección y la tracción, que nunca se vio comprometida.
Mejor tiempo: 13,3 segundos
Puntaje: 24/25
Frenada 100-0 km/h sin carga
En la frenada, el Chevrolet Onix Plus fue el que transmitió las mejores sensaciones en cuanto al tacto del pedal, que se mostró como el más firme de todos. De esta forma, quedó a solo 40 cm del ganador en esta prueba, con un registro por debajo de los 40 metros.
Mejor distancia: 39,6 metros
Puntaje: 24/25
Frenada 100-0 km/h con carga (+300 kg)
En la prueba con el auto cargado, el Chevrolet Onix Plus subió a la primera posición y cosechó otra medalla dorada. Con una diferencia de 3,1 metros respecto a la primera pasada, nuevamente destacamos el tacto del pedal, que no perdió recorrido ante frenadas reiteradas.
Mejor distancia: 42,7 metros
Puntaje: 25/25
Sobrepaso 80-120 km/h sin carga
Al igual que en el “Máster” de B hatch, el Chevrolet Onix, tercero en la lista de caballaje (116 CV), fue el que se llevó todos los aplausos: el modelo de la marca de Detroit empuja que da calambre y así quedó plasmado en las cifras.
Mejor tiempo: 7,4 segundos
Puntaje: 25/25
Sobrepaso 80-120 km/h con carga (+300 kg)
Gracias a un torque disponible en un amplio rango de revoluciones (2.000 y 4.500 RPM), la explosividad del bloque tricilíndrico le permitieron al Chevrolet Onix alzarse con otra medalla dorada en la prueba de sobrepaso con carga.
Mejor tiempo: 9,5 segundos
Puntaje: 25/25
PUNTAJE PRUEBAS: 147/150
POSICIÓN PRUEBAS: 1ro
Boletín auto test
El equipamiento del Chevrolet Onix Plus es muy bueno y su jerarquización hacia el segmento B+ trajo consigo una dotación que incluso elevó la vara respecto de otros pesos pesados del segmento. Entre los ítems de confort anotamos cargador inalámbrico, la posibilidad de contratar WiFi, climatizador, cámara de retroceso, acceso y arranque sin llave, asistente de estacionamiento, volante y butaca regulable en altura y profundidad, sensor de luces y de estacionamiento, control crucero y limitador de velocidad, entre otros.
A la hora de la seguridad, seis airbags y control de estabilidad (de serie), alerta de punto ciego y de monitoreo de presión de neumáticos, uno de los mejores combos disponibles en el segmento, que solo supera (por ahora) el Versa.
Motor: 9/10
Transmisión: 8/10
Comportamiento dinámico: 8,5/10
Confort de marcha: 8/10
Prestaciones: 9,5/10
Consumo/Autonomía: 9,5/10
Dirección: 8/10
Equipamiento de seguridad: 8,5/10
Equipamiento de confort: 9/10
Multimedia/instrumental: 8,5/10
Calidad/terminación: 8,5/10
Posición de manejo: 8,5/10
Visibilidad: 7,5/10
Habitabilidad: 8,5/10
Baúl: 8/10
PUNTAJE BOLETÍN: 127,5/150
POSICIÓN BOLETÍN: 2do
Master Test Chevrolet Onix Plus: resultados finales
PUNTAJE PRUEBAS: 147 puntos (150)
PUNTAJE BOLETÍN:127,5 puntos (150)
PUNTAJE MASTER TEST: 274,5 puntos (puesto 2)
Promedio precio/puntaje
Por un comportamiento equilibrado que marida muy bien con el motor 1.0 turbo, el Chevrolet Onix Plus alcanzó destacados resultados en todas las pruebas dinámicas, con medallas de plata y oro. Más allá de esto, por tener el valor más alto de su categoría, el promedio precio/puntaje no es de los más tentadores. Esta calificación nace del precio de la unidad dividido por el puntaje obtenido entre las pruebas dinámicas y el boletín.
Al momento de realizar el Master Test (agosto 2021), el Chevrolet Onix Plus en su versión Premier tenía un precio sugerido al público de 2.825.900 pesos, que dividido por los 274,5 puntos obtenidos en las pruebas y el boletín, le da un promedio precio/puntaje de 10.294 pesos. Por supuesto, debido a una cuestión de fluctuación en los precios de los 0km, esta calificación no es tenida en cuenta a la hora de confeccionar las posiciones finales del Master Test.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».