noticias |

Así es el nuevo sedán que seduce con su diseño, precio y tecnología

Se trata de un sedán que se fabricará en la región con altos estándares de calidad y tecnología. Te contamos todos los detalles.

El segmento de sedanes compactos le da la bienvenida al nuevo Kia K3, un modelo que tiene como objetivodemostrar que los vehículos de entada pueden brindar una experiencia similar a exponentes de segmento superior”.

Sedan Kia K3 frente

Esto se ve reflejado en el diseño exterior de este nuevo sedán de Kia, que apela a una silueta de tricuerpo pero con aires de crossover, un estilo que ya fue aplicado por otras marcas, sobre todo europeas.

Por eso está claro que ya no es un estilo original como era años atrás, pero igualmente la marca surcoreana buscó darle cierto toque de personalidad sobre todo en el diseño de la trompa, donde se distingue el lenguaje de diseño de los Kia más modernos gracias a la parrillaTiger Nose” (nariz de tigre) y un formato muy interesante para las luces principales.

Sedan Kia K3 perfil

De costado el look crossover está dado por las molduras de plástico en los pasarruedas y en las partes bajas de las puertas, mientras que el remate es el típico de esta clase de modelos: una caída de techo tipo fastback y un generoso voladizo trasero que contribuye con una destacada capacidad de baúl de 544 litros.

Este nuevo sedán de Kia mide 4.545 mm de largo, 1.765 mm de ancho, 1.475 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.670 mm. Para tener una referencia, la versión sedán del Rio, que nunca llegó a ofrecerse por estos pagos, es 160 mm más corta en su longitud total y tiene 89 mm menos de distancia entre ejes.

Te puede interesar
5 sedanes por debajo de los $750.000 pesos

Sedan Kia K3 trasera

En el habitáculo el K3 apela a un estilo minimalista para la plancha de a bordo, donde se destaca una generosa pantalla que en realidad está dividida en dos partes. Del lado izquierdo incorpora el instrumental, mientras que el espacio derecho queda reservado para la multimedia. El volante tiene un diseño curioso inspirado en el Kia EV6.

Para el mercado mexicano (uno de los principales donde será ofrecido este sedán) el K3 promete una dotación que incluirá de serie seis airbags, controles de tracción y estabilidad y frenos con ABS, a lo que se sumarán algunos ADAS como alerta de colisión con frenado autónomo, mantenimiento de carril y alerta de tráfico cruzado. En confort todo indica que ofrecerá butacas y volante calefaccionados, climatizador bizona, puertos de carga USB-C, entre otros.

Te puede interesar
Los medianos resisten: se presentó el rediseño del sedán que compite contra Cruze y Corolla

Sedan Kia K3 interior

Para la gama de motorizaciones Kia anunció en primer lugar un bloque convencional aspirado de cuatro cilindros con 1,6 litros y 123 CV, que se combinará a una caja manual de seis marchas o una automática con la misma cantidad de relaciones.

Para aquellos que busquen más potencia desde Kia confirmaron una versión GT-Line con un motor 2.0 de 152 CV, en este caso acoplado a una caja automática de sexta. Por el momento no hay ninguna confirmación oficial de un impulsor turboalimentado, que quizás sería lo más lógico considerando los tiempos que corren.

Te puede interesar
¿Cuáles son los 5 sedanes del segmento B con baúl más grande?

El nuevo Kia K3 se fabricará en la planta de México y estará disponible en diferentes mercados de la región a partir del cuarto trimestre de este año. Los detalles sobre las fechas y las especificaciones que tendrá este sedán en cada mercado seguramente serán informados más adelante.