comparativos |

Prueba de consumo: Cronos, Onix, Logan, Yaris, Versa o Virtus, ¿cuál gasta menos?

Analizamos todas las cifras de consumo de seis exponentes del segmento B de sedanes y te contamos cuál es el que menos consume.

Luego del último Master Test, que tuvo como protagonista al segmento B de sedanes, recabamos todas las cifras de consumo de combustible de todos los participantes (le sumamos el Volkswagen Virtus) y te contamos cuál es el que menos gasta.

CONSUMO SEDANES SEGMENTO B

A la hora de elegir un vehículo, el consumo es uno de los puntos más importantes que un usuario promedio tiene en cuenta. Con el precio del combustible subiendo de manera exponencial, en reiteradas ocasiones es crucial saber cuánto pide en diferentes condiciones de utilización un determinado modelo.

Te puede interesar
Motores tres cilindros: ¿tienen menor consumo y rendimiento?

Chevrolet Onix Plus

De abajo hacia arriba, el ranking lo abre el Chevrolet Onix Plus, que hace gala de su pequeño motor 1.0 turbo de tres cilindros y 116 CV. Comenzando por las cifras a velocidades constantes, a 100 km/h el consumo es de 5 litros cada cien kilómetros (880 kilómetros de autonomía), y si aumentamos la velocidad a 130 km/h la cifra se dispara hasta los 6,7 litros (656 kilómetros).

Respecto a los consumos en la urbe, necesita 8,8 litros para recorrer el centenar de kilómetros. De esta forma, el mixto nos dio un valor destacado de 8,1 litros “cada cien”. Por el lado de la autonomía, con un tanque de 44 litros puede recorrer con un uso mixto un total de 543 kilómetros.

Te puede interesar
Ka, Etios o Gol ¿Cuál gasta menos?

Toyota Yaris sedán

Inmediatamente después del Onix sigue el Toyota Yaris, que también firmó buenos valores de consumo de combustible. El motor en este caso es un 1.5 de cuatro cilindros y doble árbol de levas con distribución variable, que desarrolla 107 CV. Circulando a 100 km/h, el consumo del Yaris es de 5,7 litros cada cien kilómetros, que permiten una autonomía de 737 kilómetros (tanque de 42 litros).

A 130 km/h el consumo de combustible se incrementa hasta casi 8 litros cada cien kilómetros, mientras que la autonomía en este caso es de 531 kilómetros. Por el lado del consumo urbano, es de 9,5 litros, que dan como resultado un mixto de 8,1 litros, prácticamente un empate técnico con el producto de Chevrolet.

Te puede interesar
¿Cuánto gasta un motor 1.0 cada 100 kilómetros?

Volkswagen Virtus

El participante ausente en el último Master Test incorpora bajo el capot el conocido 1.6 MSI con 110 CV y un torque de 155 Nm. A pesar de sus antiguedad, logra destacadas cifras de consumo, sobre todo a velocidades constantes. A 100 km/h, necesita 5,6 litros de combustible para recorrer cien kilómetros, con una autonomía de 928 kilómetros gracias a uno de los tanques más grandes del segmento (52 litros).

Por su parte, a 130 km/h los consumos se disparan pero no demasiado: registramos 7,2 litros cada cien, con una autonomía en este caso de 722 kilómetros. Por supuesto que en la urbe las características del impulsor anticuado le juegan en contra y los consumos aumentan a las dos cifras, con lo cual te va a pedir 10,6 litros cada cien (490 kilómetros de autonomía), mientras que el mixto es de 8,5 litros.

Te puede interesar
(USADOS) ¿Cuál gasta más? Aircross, Spin o Suran

Nissan Versa

El producto de Nissan fabricado en México está impulsado por un motor 1.6 de 119 CV y firmó un consumo de combustible mixto de 8,9 litros cada cien. De esta forma, en la ciudad te va a pedir una cifra elevada de 11,8 litros, pero los números a velocidad constante son buenos: 5,4 a 100 y 6,7 a 130, con autonomías de 759 y 611 kilómetros respectivamente, cortesía de un tanque chico de 41 litros.

Te puede interesar
Renault Duster turbo 4×4 vs 4×2: prestaciones, consumos y todas las diferencias

Fiat Cronos

Naturalmente, el talón de aquiles del Fiat Cronos es su motor de alta cilindrada. Se trata del 1.8 Etorq que entrega 130 CV (el más potente del segmento). Por eso vemos cifras que están un poco por encima de sus rivales. A 100 km/h consume 6,9 litros (695 kilómetros autonomía), a 130 8,1 (641) y en la ciudad necesita 10,7 litros de combustible para recorrer cien kilómetros (449). Así las cosas, el valor del consumo promedio fue de 9,1 litros cada cien.

Te puede interesar
Precio combustible: ¿cuántos litros de nafta se pueden comprar con un sueldo promedio en Argentina?

Renault Logan

Bajo su capot, el Renault Logan incorpora un motor 1.6 de origen Nissan con distribución por cadena y 115 CV. Si hablamos del consumo, el sedán del rombo gasta 5,8 litros a 100 km/h, 8,2 a 130 y en la urbe los números se disparan hasta 11,4. De esta forma, el mixto fue de 9,2 litros cada cien kilómetros. Si hablamos de autonomía (tanque de 50 litros), en la ciudad vas a recorrer 543 kilómetros.

Te puede interesar
Fiat Mobi vs Renault Kwid: diferencias de consumo, ¿cuál gasta más?