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Prueba de consumo: Volkswagen Amarok vs Toyota Hilux, ¿cuál gasta más?

Comparamos los valores de consumo de las pick ups más vendidas de Argentina. 180 CV por un lado y 204 CV por el otro. ¿Cuánto gastan?

Volkswagen Amarok y Toyota Hilux son dos exponentes que se disputan mes a mes el primer lugar en el ranking de ventas de pick ups medianas. El producto de Zárate tiene una clara ventaja, aunque la de Pacheco la sigue muy de cerca y, en ciertas ocasiones, logró superar a su rival. En esta oportunidad, nos pareció interesante analizar los valores de consumo de estos productos, que son los más vendidos de la Argentina. Debido a su mayor porte y peso, este es un aspecto conflictivo sobre todo en la ciudad, aunque no sea un ámbito donde las pick ups se sientan más a gusto y aprovechen al máximo todas sus cualidades.

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Recordemos que la Volkswagen Amarok apela a un 2 litros biturbo que entrega una potencia de 180 CV a 4.000 rpm y un torque de 42,8 kgm a un régimen de 1.750 rpm. El poderoso V6 (que además lógicamente es más gastador) no lo tomamos en cuenta para que la comparación sea más justa. La transmisión en este caso es manual de seis marchas.

Si bien la Toyota Hilux también dispone de una variante con motor V6 naftero de 238 CV, en esta ocasión tomamos la renovada versión turbodiesel con un 2.8 que pasó a 204 CV para convertirse en el más potente entre las pick ups con bloques de cuatro y cinco cilindros. Por su parte, el torque es de 51 kgm disponibles a 1.600 rpm. Al igual que la Volkswagen Amarok, también se asocia a una caja manual de seis marchas.

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Comencemos con la demanda a velocidades constantes. A 100 km/h la Volkswagen Amarok te va a pedir 6,8 litros cada cien, lo que le permite lograr una autonomía de 1.176 kilómetros gracias a un tanque de 80 litros, misma capacidad que la Toyota. En Toyota Hilux los registros se estiran a 7,4 con un rango de 1.081 kilómetros.

A 130 km/h lógicamente los valores se incrementan. La Volkswagen continúa bajando los 10 litros con 9,4, mientras que la Toyota va a necesitar 9 litros. Gracias a esa ventaja la Toyota Hilux puede recorrer 889 contra 851 kilómetros de su rival.

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Yendo al ámbito citadino, ambas pasan las dos cifras. La Amarok se las rebusca con 10,2 litros cada cien kilómetros, lo que le permite obtener una autonomía de 784 kilómetros. Por su parte, la Toyota Hilux te va a pedir 12,5 litros cada cien, algo que debería ser una vez que recorras 640 kilómetros.

Por último, las cifras del consumo mixto. En este aspecto, la Amarok obtuvo un registro de 8,8 litros cada cien, con una autonomía de 937. La Toyota Hilux por su parte, apenas superó los 10 litros con una autonomía que cayó a 776 kilómetros.

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