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Chevrolet Tracker o Ford Ecosport: ¿cuál gasta menos?

Luego de comparar los valores de performance de los productos de Ford y Chevrolet, ahora llegó el turno de analizar las cifras de consumo. ¿Cuánto gastaron?

CHEVROLET TRACKER FORD ECOSPORT 1

Momento de poner bajo la lupa los consumos de la Ford Ecosport y la Chevrolet Tracker (VER COMPARATIVO), en los diferentes modos de utilización. Debido a una mayor altura y peso que un vehículo tradicional, el consumo en los SUV a veces es un punto conflictivo. Sobre todo en el ámbito citadino, donde constantemente estamos venciendo la inercia y acelerando y frenando en reiteradas ocasiones.

Recordemos que Chevrolet apostó por el downsizing en Tracker (VER PRUEBA), colocando un tres cilindros de 1.2 litros y una potencia de 132 CV junto a un torque de 190 Nm entregados a 2.000 rpm. Está asociado a una caja automática de seis marchas y tracción delantera, única disponible en esta nueva generación.

Ford por su parte apeló a una fórmula convencional (VER PRUEBA), con el conocido GDI de 2 litros de cilindrada y una potencia de 170 CV y un torque de 202 Nm a un régimen superior que su rival, 4.500 rpm. La transmisión también es automática de seis velocidades, pero en esta versión tope de gama Storm la tracción es integral, lo que afecta lógicamente en las cifras finales de consumo (también hay una versión con motor 1.5 y un consumo menor).

Comenzando por la demanda a velocidades constantes, a 100 km/h la Ford registra 7 litros cada cien, lo que le permite una autonomía de 743 kilómetros con un tanque de combustible más generoso de 52 litros contra 44 de la Chevrolet. Tracker se las rebusca con 5,6 litros y una autonomía de 785 kilómetros.

Ganador: Chevrolet Tracker

A 130 km/h, por supuesto los consumos se incrementan. Acá es donde la tracción integral quizás empieza a jugar en contra y la Ford obtuvo un valor de 12 litros cada cien, contra 7,1 de la Chevrolet. Lógicamente el SUV del moño dorado obtuvo una mejor autonomía de 619 km frente a 434 de la Eco.

Ganador: Chevrolet Tracker

En ciudad, las cifras de la Chevrolet se dispararon un poco y ambos registraron cifras de dos dígitos. La Ford te va a pedir 14 litros de combustible cada cien kilómetros, algo que debería ser una vez recorridos 371 kilómetros. En Tracker eso va a suceder una vez que realices 366 ya que el promedio fue 12 litros.

Ganador: Chevrolet Tracker

Por último, el consumo mixto. En este caso, Ecosport obtuvo un promedio de 12,5 litros, mientras que la autonomía fue de 416 kilómetros. Tracker por su parte marcó 9,1 litros y quedó unos 67 kilómetros por encima en autonomía con 483.

Ganador: Chevrolet Tracker

 

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