Chevrolet Tracker vs Ford Ecosport: 7 diferencias entre los SUV
Comparamos la renovada Chevrolet Tracker frente a la Ford Ecosport y te contamos sus principales diferencias. Mano a mano sus variantes full Premier y Titanium de 132 y 123 CV.
Cuando se presentĆ³ su primera generaciĆ³n hace mĆ”s de 15 aƱos, la Ford Ecosport planteĆ³ un nuevo paradigma para el segmento B en el mercado automotriz. En la actualidad, el panorama muestra un segmento B SUV recontra populoso, donde todas las marcas quieren participar y estar en los primeros puestos del ranking de ventas.
Si bien en los Ćŗltimos meses la EcosportĀ fue dejando en el camino opciones como la 4×4 (ahora llega desde India con una gama mĆ”s acotada y una sola motorizaciĆ³n), es imposible negar que se mantiene como una alternativa a tener en cuenta, siendo la precursora de un segmento que ahora estĆ” en pleno auge.
Por eso, en esta oportunidad sacamos la lupa y analizamos equipamiento, cotas y todo lo que estĆ” a nuestro alcance y la pusimos frente a la Chevrolet Tracker, una de las protagonistas mĆ”s importantes ya que el aƱo pasado se renovĆ³ por completo.
Índice
DiseƱo y dimensiones
Para hablar de medidas hay que decir que con la nueva generaciĆ³n, la Chevrolet Tracker creciĆ³ en todas sus cotas. Esto le permitiĆ³ āacercarseā a su rival de Ford, ya que ahora ambas tienen una longitud en el orden de los 4,3 metros. Sin embargo, no hay que olvidar que las dimensiones de la Ecosport contemplan el polĆ©mico auxilio en el portĆ³n.
Como siempre decimos, el diseƱo siempre es un Ćtem subjetivo, pero a nuestro juicio pese a su antiguedad la Eco tiene una lĆnea atractiva y vigente. Tracker no se queda atrĆ”s y su silueta estĆ” muy bien: look moderno, agresivo y respetando el lenguaje de los Ćŗltimos Chevrolet.
Por Ćŗltimo, en sus versiones full (Premier en Chevy y Titanium en Ford) ambas apelan a llantas de aleaciĆ³n de 17āā, que pueden condicionar un poco el confort de marcha pero siempre suman por el lado estĆ©tico.
Habitabilidad
AcĆ” aparece la primera diferencia sustancial, ya que la Chevrolet Tracker se despacha con una mejor distancia entre ejes de 2,57 metros frente a los 2,52 de la Ford Ecosport. Esto, sumado a que es mĆ”s ancha (1,79 vs 1,76), habla de una mejor habitabilidad en las plazas traseras. En el exponente de Ford, quien viaje detrĆ”s de un conductor de 1,78 entrarĆ” justo. MĆ”s allĆ” de esto, los tres pasajeros traseros dispondrĆ”n en ambos casos de cinturĆ³n inercial y mismo nĆŗmero de apoyacabezas.
BaĆŗl
Nuevamente la Chevrolet Tracker saca una leve ventaja en la capacidad de baĆŗl. Esto se debe a que la nueva generaciĆ³n incrementĆ³ el volumen de carga, que pasĆ³ de 306 a 393 litros, extensibles a 1.278 con la segunda hilera rebatida. Esas cifras son mejores que las de Ecosport, que declara en su ficha tĆ©cnica una capacidad de 362 litros. AdemĆ”s, la apertura del portĆ³n puede resultar algo conflictiva.
Equipamiento
Echemos un vistazo a la lista de equipamiento. Ambas tienen en su dotaciĆ³n (siempre hablando de las versiones tope de gama) seis airbags, ESP, tapizado de cuero, apertura de puertas y arranque sin llave, climatizador, techo solar (panorĆ”mico en Tracker), sensores de estacionamiento y cĆ”mara y una multimedia de 8āā con una interfaz muy intuitiva en las dos.
Sin embargo, el producto de Chevrolet se despega por el lado de la seguridad gracias a los ADAS: agrega alerta de punto ciego y de colisiĆ³n, ademĆ”s del frenado autĆ³nomo. Por su parte, tambiĆ©n tiene como diferenciales cargador inalĆ”mbrico de celular y la posibilidad de contratar WiFi. La Ecosport tiene para destacar los faros de xenĆ³n, que Tracker no ofrece.
MotorizaciĆ³n
AcĆ” estĆ” la gran dicotomĆa. Chevrolet apostĆ³ todas sus fichas al ādownsizingā con un bloque tricilĆndrico de 1,2 litros y turbo que entrega 132 CV y un torque interesante de 190 Nm disponibles a 2.000 RPM. Del otro lado, con el cambio de origen la Ecosport le soltĆ³ la mano al 2.0 de 170 CV y ahora se ofrece Ćŗnicamente con el 1.5 Dragon de 123 CV y 151 Nm de par, entregados a 4.500 RPM.
Respecto a la transmisiĆ³n, en ambos casos se realiza por medio de una caja automĆ”tica de seis velocidades. Eco suma las levas al volante, mientras que Tracker ofrece una opciĆ³n manual desde el selector. Por supuesto que la tracciĆ³n es Ćŗnicamente delantera en cualquiera de las dos.
Prestaciones y consumo
El motor de la Ford Ecosport es āvuelteroā y encuentra su mĆ”ximo esplendor por encima de las 3.000 RPM. Esto se ve reflejado en las prestaciones, con un cero a cien que estĆ” en el orden de los 11,6 segundos. Tracker por su parte, firma una aceleraciĆ³n medio segundo mĆ”s rĆ”pida, con un registro de 11,1 segundos.
Las ventajas del motor mĆ”s pequeƱo tambiĆ©n quedaron plasmados en los consumos, aunque con una sorpresa. A velocidades constantes, la Tracker firmĆ³ un consumo de 5 y 7 litros a 100 y 130 km/h respectivamente, frente a los 5,3 y 7,5 de su rival. Sin embargo, en ciudad el consumo de Tracker se dispara a una cifra en torno a los 12 litros, mientras que Ecosport obtuvo una cifra interesante con promedios de 8 litros ācada cienā. A su vez, saca a relucir una mejor autonomĆa gracias a un tanque de 52 litros (44 en Tracker).
Precios
Al momento de realizar esta nota (septiembre de 2021), la Ford Ecosport en su versiĆ³n Titanium tiene un precio sugerido de 3.117.500 pesos. Mientras, la Chevrolet Tracker Premier, que estĆ” afectada por la primera escala de impuestos internosĀ tiene un valor de 4.238.900 pesos. Ambas tienen garantĆa de 3 aƱos o 100.000 kilĆ³metros.