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Chevrolet Tracker vs Nissan Kicks: ¿cuál es el mejor SUV?

Duelo de los SUV del segmento B más vendidos en noviembre. Todos los detalles de la Chevrolet Tracker y la Nissan Kicks.

Durante noviembre el SUV más vendido de nuestro mercado fue el Volkswagen Taos, pero dentro del segmento B el ganador resultó ser la Chevrolet Tracker. El modelo que ahora es nacional registró 931 patentamientos y es desde hace varios meses el más vendido de su categoría, en parte gracias a que es el único que se fabrica acá.

Nissan Kicks vs Chevrolet Tracker

Por detrás de Tracker quedaron Nivus y Kicks, pero por cercanía de planteo general elegimos el SUV de Nissan para hacer este comparativo express. En las líneas que siguen te vamos a contar dimensiones, diferencias de equipamiento, motorización y precios.

Comencemos. Chevrolet Tracker acusa en su ficha técnica una longitud de 4.270 mm, apenas 38 mm menos que su rival de Nissan. Sin embargo el SUV nacional saca ventaja en el ancho (1.791 vs 1.760), mientras que en distancia entre ejes vuelve a ganar Kicks, que se despacha con 2.620 mm contra 2.570 mm de la Chevrolet. Eso impacta en un habitáculo un poco más amplio, aunque en este sentido ambos modelos se ubican como los mejores del segmento.

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Nissan-Kicks-lateral

¿Más cotas? La Tracker tiene una capacidad de baúl de 393 litros, mientras que el tanque de combustible acusa 44 litros. Del otro lado, Kicks se alza con 432 litros, pero al mismo tiempo el tanque cuenta con unos litros menos (41).

¿Qué motor tienen?

En términos de motorización es donde aparece la diferencia más notable del comparativo. Chevrolet fue una de las primeras que incorporó en sus modelos motor turbo y en el caso de Tracker es un tres cilindros con 1,2 litros que desarrolla 132 CV y 190 Nm de torque. Por el lado de la transmisión, corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades, que mueve exclusivamente al eje delantero.

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Chevrolet Tracker Master Test slalom

En este sentido Nissan todavía es conservadora a pesar de que en otros mercados la Kicks sí cuenta con variantes más interesantes en términos mecánicos. A nuestro mercado el SUV llega con el conocido 1.6 aspirado de cuatro cilindros que desarrolla 120 CV y goza de una probada confiabilidad (además es cadenero, mientras que la Tracker tiene correa bañada en aceite). La caja es una automática del tipo CVT y la tracción, adivinaste, delantera.

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Nissan Kicks Master Test alce

¿Cómo están equipadas?

Si analizamos el equipamiento de las versiones full vamos a encontrar diferencias pero sutiles. Por ejemplo, Chevrolet pone en cancha una Premier con estacionamiento asistido, techo solar panorámico, sistema OnStar, WiFi a bordo y una central multimedia MyLink de 8’’ con android auto y carplay inalámbricos.

CHEVROLET TRACKER MASTER TEST INTERIOR

Por el lado de Kicks, la pantalla multimedia también es de 8’’ pero la interfaz no es tan intuitiva como en la Chevrolet, pero cuenta con un equipo de audio Bose con ocho parlantes, incluyendo los que están ubicados en el apoyacabezas del conductor.

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Por su parte, ambos SUV incluyen en sus versiones full acceso y arranque sin llave, llantas de aleación de 17 pulgadas, tapizados de cuero, control de velocidad crucero, volante con doble regulación multifunción y computadora de a bordo.

Nissan Kicks Master Test interior

Respecto de la dotación de seguridad, ambos cuentan con seis airbags de serie en toda la gama pero las versiones full se diferencian por los ADAS. Tracker anota alerta de colisión frontal y de punto ciego y frenado autónomo, mientras que Kicks también suma alerta de tráfico cruzado y de mantenimiento de carril, luces altas automáticas y cámara de visión 360°.

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¿Cuánto valen?

Por último, los precios. Tanto la Chevrolet como la Nissan están afectadas por la primera escala de impuestos internos en sus sendas versiones full. Así las cosas, la Tracker cuesta según Chevrolet 21.672.900 pesos, mientras que la Kicks se comercializa a 22.000.0000 pesos ‘redondos’.