noticias |

Volkswagen Taos: ¿cuánto gasta el SUV más vendido del mercado?

El Volkswagen Taos tiene un motor 1.4 turbo de 150 CV acoplado a una caja automática de seis marchas. Te contamos todos sus consumos.

Durante septiembre el Volkswagen Taos fue el SUV más vendido del mercado argentino, quedando incluso por encima de exponentes de menor jerarquía y precio como Tracker, que continúa como el más vendido si analizamos el acumulado anual de patentamientos (enero-septiembre).

Volkswagen Taos consumo

El producto fabricado en Pacheco viene performando muy bien en términos de ventas gracias a, naturalmente, su origen. Es el único de su nicho que se produce en el país y eso le trae ventaja a la hora de la disponibilidad en los concesionarios frente a sus rivales brasileños, mexicanos y extra zona.

Te puede interesar
Volkswagen Taos: comienza la exportación del SUV fabricado en Argentina

¿Qué motor tiene el Volkswagen Taos?

Hemos hablado en otras ocasiones de las razones para comprar un Volkswagen Taos y la idea ahora es meternos de lleno en dos ítems específicos que tienen que ver con el rendimiento del único motor que ofrece la marca para su modelo del segmento C.

VOLKSWAGEN TAOS

Hablamos del archiconocido y eficiente 1.4 TSI de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor que desarrolla 150 CV y 250 Nm de torque desde la zona baja del tacómetro, algo que se traduce en una destacada agilidad en todo tipo de situaciones, ya sea en la ciudad o en algún viaje rutero.

Te puede interesar
¿Por qué el Volkswagen Taos es uno de los SUV más seguros de Argentina?

¿Cuánto gasta?

Pero vamos a los números. El consumo de combustible del Volkswagen Taos es muy bueno y es algo que siempre destacamos cada vez que surge la oportunidad de subirnos a uno. El “matrimonio” del 1.4 con la caja automática de seis marchas (no DSG) es más que satisfactorio y a velocidades constantes el motor gira descansado aprovechando la sexta marcha.

VOLKSWAGEN TAOS PRUEBA 6

Así las cosas, a 100 km/h y con el TSI girando a 2.100 rpm, el Volkswagen Taos gasta 5,7 litros cada cien kilómetros. Cuando aumentamos la velocidad a 130 km/h (2.700 rpm) el consumo se dispara hasta 8,3 litros, que sigue siendo un número bajo para este tipo de vehículo, considerando sus desventajas en término de aerodinámica.

Te puede interesar
Está llegando: el Volkswagen Taos iniciará su preventa el 27 de mayo

Por su parte, en ciudad y como es de suponer por el porte de un vehículo del segmento C, los consumos del Volkswagen Taos se disparan hasta cifras de dos dígitos. Nosotros promediamos un consumo de 11,6 litros, pero todo dependerá de acuerdo a las condiciones del tránsito.

VOLKSWAGEN TAOS PRUEBA 4

Un dato a tener en cuenta: la versión “de entrada” del Volkswagen Taos llamada Comfortline no tiene los modos de manejo de las otras versiones con lo cual carece de la opción Eco que va a hacernos ahorrar unos litros de combustible. Posiblemente en el día a día (sobre todo en el urbano) esta Comfortline aumente ligeramente estos registros.

Te puede interesar
Taos: Así será el nombre del SUV de Volkswagen fabricado en Pacheco

¿Cuántos kilómetros por litro da la Taos?

Por último, ¿qué pasa con la autonomía? Volkswagen declara en la ficha técnica un tanque de combustible de 50 litros, que para el tipo de vehículo quizás son algo escasos. Así las cosas, a velocidades constantes registramos autonomías de 602 y 877 km circulando a 130 y 100 km/h, respectivamente, mientras que en ciudad la cifra baja hasta unos 430 kilómetros.