Ford EcoSport Storm

MARCA: Ford

MODELO: Ecosport Storm

Ford pone en cancha la EcoSport más equipada con un look diferencial, tracción integral inteligente y caja automática de seis velocidades. Calcos, detalles oscurecidos y parrilla distintiva son los ítems diferenciales respecto de la gama común. Para tenerla deberá pagar poco más de un millón de pesos.

En noviembre de 2018, en el marco del Salón de San Pablo, Ford tiñó de nubes su stand con la presencia de EcoSport y Ranger, ambas con tratamiento Storm. Una se confirmó allí mismo y la Ranger, todavía en fase conceptual, tiene todos los números para pasar a formar parte del line up de la pick up.

Pero nos compete la “Eco”, que después de debutar en el país vecino le picaron boleto y emprendió el camino a nuestro país. Una vez afincada en Buenos Aires, pasamos por Pacheco para hacernos de una y contarle de qué se trata el nuevo tope de gama de la icónica “camioneta” de Ford.

A favor

4x4

Prestaciones

Espacio interior

En contra

Consumo urbano

Baúl

Solo opción 4x4

CALIFICACIÓN
7.7
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Ford

MODELO: Ecosport Storm

Adentro también hubo un trabajo para despegarla de las versiones “tradicionales”. Mucho aplique naranja Canyon, tapizados con logo (¡y costuras naranja!) y las agarraderas en las butacas, que tienen un fin más estético que funcional.

Eso contribuye a la sensación de calidad cuando ingresamos al habitáculo. La buena noticia es que, cuando empezamos a palpar la zona alta de la plancha, nos encontramos con una agradable sensación producto de plásticos blandos casi inéditos para la industria brasileña.

Allí en el centro está la pantalla de 8” con SYNC 3, de la cual ya hemos hablado largo y tendido. En pocas palabras, es de las mejores disponibles hoy en el mercado.

Las plazas traseras siguen siendo un punto a mejorar, incluso con la butaca en mi posición de manejo (mido 1,78 metros), donde un pasajero de idéntica medida entrará justo. Nobleza obliga, los tres pasajeros traseros dispondrán de cinturón inercial trasero y mismo número de apoyacabezas.

El baúl mantiene sus 362 litros de capacidad de carga y la puerta sigue siendo conflictiva en cuanto a su apertura horizontal: a la hora de descargar en casa o en la cochera, hay que parar unos metros antes, vaciar el baúl y después seguir con la maniobra, con todo lo engorroso que eso significa.

VIDA A BORDO
7.8
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Ford

MODELO: Ecosport Storm

Esta Storm se basa en tres pilares fundamentales. El primero es su estética, definitivamente diferencial. ¿Atractiva? Eso depende de usted, pero le garantizamos que no va a pasar desapercibido. El combo incluye un kit vinílico que lo recorre desde el capot casi hasta el portón trasero, llantas de 17”, cobertor de rueda y una parrilla con el logo Storm, que es un imán de miradas.

DISEÑO
7.9
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Ford

MODELO: Ecosport Storm

La experiencia de manejo es similar a la de las demás Eco. Doble regulación para el volante y la butaca (incluyendo lumbar) y esos centímetros extra de altura que proporcionan estos “tronos” y que muchos encuentran determinante como argumento de compra. Comandos satelitales útiles, pantalla extra de 4,2” a color y con muchísima data como para cerrar el apartado cockpit.

Tampoco hay cambios bajo el capot. Forma parte de esta tirada el 2.0 de 170 CV que tanto celebramos al momento de su implementación en la gama. Se trata de un bloque progresivo que no te va a tirar contra la butaca.

El maridaje con la tracción integral es correcto. En la gama Eco es permanente en demanda, con lo cual el eje trasero se acoplará solidariamente cuando detecte que el delantero requiere un extra empuje, ya sea por pedido del pie derecho o por pérdida de tracción.

Naturalmente fuimos a medir sus prestaciones: registró 11,2 segundos para el cero a cien y el kilómetro fue recorrido en 33,3 segundos. Las recuperaciones, aceptables en menos de 10 segundos.

Los consumos son acordes al extra peso que tiene que cargar y el doble eje que “alimentar”. A velocidades constantes, con el motor girando entre 2.100 y 2.800 rpm y cruise control activado, son agridulces: a 100 promedia 7 litros, pero a 130 se dispara a 12. En ciudad la escalada sigue, con picos de 14.

Como buena variante 4×4, hay cambios en sus entrañas. Nos referimos al sistema de tracción trasera independiente, que permite algo más de flexibilidad a la hora de salirnos del camino. También aporta aplomo a velocidades constantes y una mejor copia de las irregularidades urbanas. Un alto contraste con las 4×2 a barra de torsión.

El campo de pruebas es un camino en mal estado, arena o un barro de campo donde se necesita el empuje de las cuatro ruedas. Nos gustaría un bloqueo de alta, pero peor es nada.

MANEJO
7.6
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Ford

MODELO: Ecosport Storm

ACELERACIONES
0-100 km/h 11,2 seg
0-400 metros 17,3 seg (a 124 km/h)
0-1.000 metros 33,3 seg (a 148 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h en D 8,8 seg
FRENADA
60-0 km/h 13.47 metros/1,85 seg
100-0 km/h 37.64 metros/2,9 seg
130-0 km/h 66.06 metros/3.82
Fuerza G
Aceleracion +0.572
Desaceleracion -1.132
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
100 km/h (a 2.500 rpm) 7.0/743
130 km/h (a 3.700 rpm) 12/434
Ciclo urbano 14/371
Promedio 12.5/416
Error de VelocÍmetro
100 km/h 100
130 km/h 128.4
Condiciones de la prueba
Km inicial/final 5.623/6.498
Temp/Humedad 21°/ 60%
Peso real con tanque lleno 1.304 kg
Neumáticos Michelin Primacy 3 Green X
Presión 31 libras
performance
7.1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Ford

MODELO: Ecosport Storm

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca Ford
Modelo Ecosport Storm
  • CALIFICACIÓN

Chevrolet Tracker LTZ AWD

El SUV compacto de Chevrolet presentó la nueva gama, que exhibe un restyling estético y agrega importantes elementos d…

Hyundai Kona Ultimate

Independientemente de su tracción integral con bloqueo, el Kona tiene un gran desempeño “on y off”. Además, cuent…

Volkswagen T-Cross Highline

Un nuevo jugador ingresó al segmento de las SUV compactas: el VW T-Cross. Evaluamos la versión Highline y comprobamos …

Honda HR-V EXL

Aunque haya que afinar la vista, el crossover de la marca japonesa sufrió retoques en su diseño. La gama se mantiene i…

Marca Ford
Modelo Ecosport Storm
  • CALIFICACIÓN

Ford Ecosport 1.5 Titanium MT

El SUV compacto precursor en su categoría se presenta con importantes cambios en cuanto a diseño, equipamiento, presen…

También podría interesarte: