Ford EcoSport Storm

Fecha: 17.07.19
MARCA: Ford
MODELO: Ecosport Storm
Ford pone en cancha la EcoSport más equipada con un look diferencial, tracción integral inteligente y caja automática de seis velocidades. Calcos, detalles oscurecidos y parrilla distintiva son los ítems diferenciales respecto de la gama común. Para tenerla deberá pagar poco más de un millón de pesos.
En noviembre de 2018, en el marco del Salón de San Pablo, Ford tiñó de nubes su stand con la presencia de EcoSport y Ranger, ambas con tratamiento Storm. Una se confirmó allí mismo y la Ranger, todavía en fase conceptual, tiene todos los números para pasar a formar parte del line up de la pick up.
Pero nos compete la “Eco”, que después de debutar en el país vecino le picaron boleto y emprendió el camino a nuestro país. Una vez afincada en Buenos Aires, pasamos por Pacheco para hacernos de una y contarle de qué se trata el nuevo tope de gama de la icónica “camioneta” de Ford.

A favor
4x4
Prestaciones
Espacio interior
En contra
Consumo urbano
Baúl
Solo opción 4x4
MARCA: Ford
MODELO: Ecosport Storm
Adentro también hubo un trabajo para despegarla de las versiones “tradicionales”. Mucho aplique naranja Canyon, tapizados con logo (¡y costuras naranja!) y las agarraderas en las butacas, que tienen un fin más estético que funcional.
Eso contribuye a la sensación de calidad cuando ingresamos al habitáculo. La buena noticia es que, cuando empezamos a palpar la zona alta de la plancha, nos encontramos con una agradable sensación producto de plásticos blandos casi inéditos para la industria brasileña.
Allí en el centro está la pantalla de 8” con SYNC 3, de la cual ya hemos hablado largo y tendido. En pocas palabras, es de las mejores disponibles hoy en el mercado.
Las plazas traseras siguen siendo un punto a mejorar, incluso con la butaca en mi posición de manejo (mido 1,78 metros), donde un pasajero de idéntica medida entrará justo. Nobleza obliga, los tres pasajeros traseros dispondrán de cinturón inercial trasero y mismo número de apoyacabezas.
El baúl mantiene sus 362 litros de capacidad de carga y la puerta sigue siendo conflictiva en cuanto a su apertura horizontal: a la hora de descargar en casa o en la cochera, hay que parar unos metros antes, vaciar el baúl y después seguir con la maniobra, con todo lo engorroso que eso significa.
MARCA: Ford
MODELO: Ecosport Storm
Esta Storm se basa en tres pilares fundamentales. El primero es su estética, definitivamente diferencial. ¿Atractiva? Eso depende de usted, pero le garantizamos que no va a pasar desapercibido. El combo incluye un kit vinílico que lo recorre desde el capot casi hasta el portón trasero, llantas de 17”, cobertor de rueda y una parrilla con el logo Storm, que es un imán de miradas.
MARCA: Ford
MODELO: Ecosport Storm
La experiencia de manejo es similar a la de las demás Eco. Doble regulación para el volante y la butaca (incluyendo lumbar) y esos centímetros extra de altura que proporcionan estos “tronos” y que muchos encuentran determinante como argumento de compra. Comandos satelitales útiles, pantalla extra de 4,2” a color y con muchísima data como para cerrar el apartado cockpit.
Tampoco hay cambios bajo el capot. Forma parte de esta tirada el 2.0 de 170 CV que tanto celebramos al momento de su implementación en la gama. Se trata de un bloque progresivo que no te va a tirar contra la butaca.
El maridaje con la tracción integral es correcto. En la gama Eco es permanente en demanda, con lo cual el eje trasero se acoplará solidariamente cuando detecte que el delantero requiere un extra empuje, ya sea por pedido del pie derecho o por pérdida de tracción.
Naturalmente fuimos a medir sus prestaciones: registró 11,2 segundos para el cero a cien y el kilómetro fue recorrido en 33,3 segundos. Las recuperaciones, aceptables en menos de 10 segundos.
Los consumos son acordes al extra peso que tiene que cargar y el doble eje que “alimentar”. A velocidades constantes, con el motor girando entre 2.100 y 2.800 rpm y cruise control activado, son agridulces: a 100 promedia 7 litros, pero a 130 se dispara a 12. En ciudad la escalada sigue, con picos de 14.
Como buena variante 4×4, hay cambios en sus entrañas. Nos referimos al sistema de tracción trasera independiente, que permite algo más de flexibilidad a la hora de salirnos del camino. También aporta aplomo a velocidades constantes y una mejor copia de las irregularidades urbanas. Un alto contraste con las 4×2 a barra de torsión.
El campo de pruebas es un camino en mal estado, arena o un barro de campo donde se necesita el empuje de las cuatro ruedas. Nos gustaría un bloqueo de alta, pero peor es nada.
MARCA: Ford
MODELO: Ecosport Storm
0-100 km/h | 11,2 seg |
0-400 metros | 17,3 seg (a 124 km/h) |
0-1.000 metros | 33,3 seg (a 148 km/h) |
80-120 km/h en D | 8,8 seg |
60-0 km/h | 13.47 metros/1,85 seg |
100-0 km/h | 37.64 metros/2,9 seg |
130-0 km/h | 66.06 metros/3.82 |
Aceleracion | +0.572 |
Desaceleracion | -1.132 |
100 km/h (a 2.500 rpm) | 7.0/743 |
130 km/h (a 3.700 rpm) | 12/434 |
Ciclo urbano | 14/371 |
Promedio | 12.5/416 |
100 km/h | 100 |
130 km/h | 128.4 |
Km inicial/final | 5.623/6.498 |
Temp/Humedad | 21°/ 60% |
Peso real con tanque lleno | 1.304 kg |
Neumáticos | Michelin Primacy 3 Green X |
Presión | 31 libras |
MARCA: Ford
MODELO: Ecosport Storm
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |