Prueba de consumo: ¿cuánto gasta el Renault Duster?
Te contamos todas las cifras de consumo del nuevo Renault Duster con motor turbo, y las comparamos frente al modelo anterior con el bloque aspirado. ¿Cuánto gastan?
La renovación del Renault Duster significó un gran salto generacional respecto al modelo precedente. Más allá de los cambios estéticos y de equipamiento, la incorporación del motor 1.3 turbo se traduce en una evolución en lo que respecta a prestaciones y consumos.
Por esta razón, recabamos todas las cifras de consumo de combustible que obtuvimos con el nuevo Renault Duster y las comparamos con los valores que nos dio en su momento la generación anterior con el motor 2.0 aspirado.
Índice
Motores
Si hablamos de los bloques, el “viejo” Renault Duster está impulsado por el conocido impulsor denominado F4R, que con 2 litros de cilindrada entrega 143 CV y un torque de 190 Nm disponibles a 3.750 RPM. Por su parte, la transmisión siempre corre por cuenta de una caja manual de seis velocidades.
Del otro lado, bajo su capot el nuevo Renault Duster incorpora el flamante motor TCe con 1,3 litros que fue desarrollado junto a Mercedes-Benz y Mitsubishi. Desarrolla 155 CV, que representan una ganancia de 12 CV, pero el salto más importante se da en el torque, que pasó a 250 Nm disponibles en la zona baja del tacómetro (1.800 RPM). La caja también es manual de seis, aunque esta nueva generación ofrece además una opción automática CVT con ocho marchas prefijadas.
Consumo en ruta
Si vamos directamente a las cifras, a velocidades constantes el Renault Duster 2.0 gastó 6,9 y 9,9 litros de combustible cada cien kilómetros, circulando a 100 y 130 km/h respectivamente (autonomías de 725 y 505 km). Por su parte, el “uno tres” firmó un consumo de 6,3 y 9,2 litros, obtenidos a la misma velocidad (793 y 543 km).
Consumo en ciudad
En el ámbito urbano, ambos motores superan las dos cifras. Circulando en la ciudad, el motor más grande te va a pedir casi 11 litros de combustible cada cien kilómetros (459 km de autonomía). Mientras tanto, curiosamente el nuevo Renault Duster fue menos eficiente producto de sus 12,3 litros (406 km), a pesar de que su mayor torque permite no llevar tanto en vueltas al motor.
Consumo promedio
Así las cosas, haciendo los cálculos de siempre en auto test, Duster 2 litros firmó un consumo mixto total de 9,9 litros cada cien (505 km) ya que “sufre” los registros a altas velocidades. Por su parte, con el 1.3 el renovado SUV de Renault se plantó en un promedio de 9,8 litros cada cien kilómetros recorridos, que le permiten una autonomía sensiblemente mayor de 510 km.