5 sedanes del segmento B por menos de 1 millón de pesos
Te contamos qué sedanes chicos podes adquirir hoy por debajo del “millón”. Motores rendidores, buen espacio atrás y generoso baúl. Hay para elegir.
Si bien presentan una estética más convencional y discutible respecto a sus hermanos bicuerpo, los sedanes son ideales para una familia tipo: buena habitabilidad posterior y baúl generoso. Hoy por hoy todavía hay opciones interesantes y modernas por debajo de la “temible” barrera de 1 millón de pesos. El tricuerpo más “accesible” del mercado y de esta lista es el Ford Ka+ en su versión S, a $886.000, gracias a una bonificación de $67.500. La motorización disponible es el 1.5 de tres cilindros y 123 CV. Como en toda la gama Ka, es para destacar la presencia del control de estabilidad de serie.
Continuando, apenas por encima se encuentra el Toyota Etios, a $904.400. Quizás es el de diseño menos atractivo de todo el ranking, pero es el único con caja manual de seis marchas, una exclusividad en el segmento. Al igual que el producto del óvalo, también cuenta con un motor 1.5 pero de 105 CV y distribución por cadena, aunque de cuatro cilindros y no tres.
Un escalón por encima está otro japonés, el Nissan Versa, a $909.600. En su versión Sense cuenta con un motor 1.6 con 107 CV y al igual que el Etios, un diseño que genera opiniones encontradas. Un poquito más arriba está el renovado Renault Logan, a $958.600. Comparte el motor 1.6 con el Nissan, pero con 115 CV. Se destaca en seguridad por la presencia de airbags laterales, ya desde la versión de entrada llamada Life.
En quinto lugar y pisando la línea del millón se ubica el Fiat Cronos, a $986.700, con el motor cadenero Firefly 1.3 de 99 CV. Con un diseño bastante atractivo, al igual que Etios y Ka+ cuenta con ESP de serie, y además suma asistencia de arranque en pendiente.
Top 5
1. Ford Ka+ S 886.000 pesos
2. Toyota Etios X 904.400 pesos
3. Nissan Versa Sense 909.600 pesos
4. Renault Logan Life 958.600 pesos
5. Fiat Cronos Drive 986.700 pesos
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.