En esta “era moderna” de los Master Test hicimos pick ups , sedanes y hatchs: era hora de volver a un mercado que está en su mejor momento y lejos de alcanzar su techo. Así como en 2019 optamos por los SUV del segmento B, en esta ocasión la mira se puso inmediatamente en el C, luego de un pedido en redes bastante claro desde el comienzo. 

Como en ediciones anteriores, el Master Test consistió en las seis pruebas dinámicas (Alce, Slalom, 100-0 y 100-0 km/h con carga, 80-120 y 80-120 km/h con carga) para exponer a diferentes exigencias a cada modelo. Además, el resultado de las pruebas se combina con nuestro boletín de evaluaciones adicionales, donde realizamos un análisis estático de cada unidad. Si querés ver todo el equipamiento y la ficha técnica de cada modelo, entrá acá.

A continuación, los resultados finales del Master Test de SUV del segmento C

1 Honda CR-V 

Calificación Master Test: 279/300

Esta variante tope de gama de la Honda CR-V utiliza un motor 1.5 turbo que entrega 190 CV y un torque de 240 Nm. Está combinado a una caja automática CVT de siete relaciones con opción secuencial de levas al volante y un sistema de tracción integral en demanda que se puede monitorear desde el tablero.

Puntaje subtotal de pruebas: 141/150

Prueba del alce
Velocidad máxima: 71 km/h
Puntaje: 24/25

Test de slalom
Mejor tiempo: 13,4 segundos
Puntaje: 25/25

Prueba de frenado 100-0 km/h
Mejor distancia: 41,1 metros
Puntaje: 21/25

Prueba de frenado 100-0 km/h con carga
Mejor distancia: 41,8 metros
Puntaje: 21/25

Prueba de sobrepaso 80-120 km/h 
Mejor tiempo: 6,1 segundos
Puntaje: 25/25

Prueba de sobrepaso 80-120 km/h con carga 
Mejor tiempo: 7,2 segundos
Puntaje: 25/25

Puntaje boletín auto test: 138/150
Motor: 9,5
Transmisión: 8,5
Comportamiento dinámico: 10
Confort de marcha: 9
Prestaciones: 10
Consumo/Autonomía: 9
Dirección: 9
Equipamiento de seguridad: 9,5
Equipamiento de confort: 9
Multimedia/instrumental: 9
Calidad/terminación: 10
Posición de manejo: 9,5
Visibilidad: 7
Habitabilidad: 9
Baúl: 10

2 Peugeot 3008

Calificación Master Test: 275,5/300

En esta línea 2021, el 3008 mantuvo el THP naftero 1.6 con una potencia de 165 CV sumado a 240 Nm de torque, que se transmiten a las ruedas delanteras a través de una caja automática de seis velocidades. A su vez, hace uso del sistema Grip Control que permite sortear algún terreno complicado. 

Puntaje subtotal de pruebas: 140/150

Prueba del alce
Velocidad máxima: 72 km/h
Puntaje: 25/25 

Test de slalom
Mejor tiempo: 13,5 segundos
Puntaje: 24/25

Prueba de frenado 100-0 km/h
Mejor distancia: 38,9 metros
Puntaje: 23/25 

Prueba de frenado 100-0 km/h con carga 
Mejor distancia: 39,7 metros
Puntaje: 24/25

Prueba de sobrepaso 80-120 km/h
Mejor tiempo: 7 segundos
Puntaje: 22/25 

Prueba de sobrepaso 80-120 km/h con carga 
Mejor tiempo: 8 segundos
Puntaje: 22/25 

Puntaje boletín auto test: 135,5/150
Motor: 9
Transmisión: 8
Comportamiento dinámico: 10
Confort de marcha: 8,5
Prestaciones: 9,5
Consumo/Autonomía: 9
Dirección: 9
Equipamiento de seguridad: 10
Equipamiento de confort: 10
Multimedia/instrumental: 10
Calidad/terminación: 9,5
Posición de manejo: 8,5
Visibilidad: 7
Habitabilidad: 8,5
Baúl: 9

3 Ford Bronco Sport

Calificación Master Test: 269/300

La variante Big Bend del Ford Bronco Sport está impulsada por un motor 1.5 de la familia EcoBoost que desarrolla 175 CV y un torque de 258 Nm. La transmisión es automática de ocho marchas con un sistema de tracción integral que cuenta con el Goat Mode, un sistema que permite elegir el modo de conducción ideal de acuerdo al terreno. 

Puntaje subtotal de pruebas: 135/150

Prueba del alce
Velocidad máxima: 71 km/h 
Puntaje: 24/25

Test de slalom
Mejor tiempo: 13,7 segundos
Puntaje: 23/25

Prueba de frenado 100-0 km/h 
Mejor distancia: 42,7 metros
Puntaje 20/25 

Prueba de frenado 100-0 km/h con carga
Mejor distancia: 43,6 metros
Puntaje: 20/25

Prueba de sobrepaso 80-120 km/h 
Mejor tiempo: 6,4 segundos
Puntaje: 24/25

Prueba de sobrepaso 80-120 km/h con carga
Mejor tiempo: 7,3 segundos
Puntaje: 24/25

Puntaje boletín auto test 134/150
Motor: 10
Transmisión: 9
Comportamiento dinámico: 9,5
Confort de marcha: 9,5
Prestaciones: 9
Consumo/Autonomía: 8
Dirección: 9
Equipamiento de seguridad: 8,5
Equipamiento de confort: 8
Multimedia/Instrumental: 9
Calidad/Terminación: 9
Posición de manejo: 9
Visibilidad: 7,5
Habitabilidad: 9,5
Baúl: 9,5

4 Toyota Corolla Cross

Calificación Master Test: 267/300

El Toyota Corolla Cross utiliza en esta versión térmica el motor 2.0 denominado Dynamic Force que desarrolla 170 CV y un torque de “apenas” 200 Nm. Se complementa con una caja automática CVT de diez pseudo marchas y un modo Power para exprimir al extremo el bloque naftero. 

Puntaje subtotal de pruebas: 137/150

Prueba del alce
Velocidad máxima: 68 km/h
Puntaje: 22/25 

Test de slalom
Mejor tiempo: 13,8 segundos
Puntaje: 22/25

Prueba de frenado 100-0 km/h
Mejor distancia: 38,6 metros
Puntaje: 24/25 

Prueba de frenado 100-0 km/h con carga
Mejor distancia: 39,9 metros
Puntaje: 23/25

Prueba de sobrepaso 80-120 km/h
Mejor tiempo: 6,5 segundos
Puntaje: 23/25

Prueba de sobrepaso 80-120 km/h con carga 
Mejor tiempo: 7,4 segundos
Puntaje: 23/25

Puntaje boletín auto test: 130/150
Motor: 8,5
Transmisión: 10
Comportamiento dinámico: 9,5
Confort de marcha: 9
Prestaciones: 9
Consumo/Autonomía: 9
Dirección: 8,5
Equipamiento de seguridad: 9
Equipamiento de confort: 8
Multimedia/instrumental: 9
Calidad/terminación: 8
Posición de manejo: 9
Visibilidad: 7,5
Habitabilidad: 8
Baúl: 8

5 Volkswagen Taos

Calificación Master Test: 266/300

Bajo el capot, el Volkswagen Taos está equipado con el conocido y probado 1.4 TSI que entrega 150 CV y un generoso torque de 250 Nm, de ahí su denominación 250 TSI. Por su parte, la transmisión corre por cuenta de una caja automática Tiptronic de seis velocidades que ofrece una opción secuencial desde el selector. 

Puntaje subtotal de pruebas: 137/150

Prueba del alce
Velocidad máxima: 72 km/h
Puntaje 25/25

Test de slalom
Mejor tiempo: 13,8 segundos
Puntaje: 22/25 

Prueba de frenado 100-0 km/h
Mejor distancia: 38,1 metros
Puntaje: 25/25 

Prueba de frenado 100-0 km/h con carga
Mejor distancia: 39,6 metros
Puntaje: 25/25

Prueba de sobrepaso 80-120 km/h
Mejor tiempo: 7,2 segundos
Puntaje: 20/25

Prueba de sobrepaso 80-120 km/h con carga
Mejor tiempo: 8,3 segundos
Puntaje: 20/25

Puntaje boletín auto test: 129/150
Motor: 8
Transmisión: 8
Comportamiento dinámico: 9,5
Confort de marcha: 9,5
Prestaciones: 8,5
Consumo/Autonomía: 8,5
Dirección: 8,5
Equipamiento de seguridad: 9
Equipamiento de confort: 8,5
Multimedia/Instrumental: 10
Calidad/Terminación: 7,5
Posición de manejo: 9
Visibilidad: 7,5
Habitabilidad: 8,5
Baúl: 8,5

6 Citroën C5 Aircross

Calificación Master Test: 258/300

Al igual que el 3008, el SUV mediano de Citroën utiliza el 1.6 THP con los mismos valores de potencia y torque (165 CV y 240 Nm). La caja es automática de seis velocidades y si bien la tracción es delantera, el sistema Grip Control aporta simplicidad de tracción a un cliente que tal vez no utilice el vehículo para salirse del camino. 

Puntaje subtotal de pruebas: 128/150

Prueba del alce
Velocidad máxima: 70 km/h
Puntaje: 23/25

Test de slalom
Mejor tiempo: 13,9 segundos
Puntaje: 21/25

Prueba de frenado 100-0 km/h 
Mejor distancia: 40,9 metros
Puntaje: 22/25

Prueba de frenado 100-0 km/h con carga 
Mejor distancia: 41,6 metros
Puntaje: 22/25

Prueba de sobrepaso 80-120 km/h 
Mejor tiempo: 7,3 segundos
Puntaje: 19/25 

Prueba de sobrepaso 80-120 km/h con carga 
Mejor tiempo: 8,1 segundos
Puntaje: 21/25

Puntaje boletín auto test: 130/150
Motor: 9
Transmisión: 8
Comportamiento dinámico: 9
Confort de marcha: 8,5
Prestaciones: 8,5
Consumo/Autonomía: 8
Dirección: 9
Equipamiento de seguridad: 9
Equipamiento de confort: 8
Multimedia/instrumental: 10
Calidad/terminación: 8,5
Posición de manejo: 8,5
Visibilidad: 7
Habitabilidad: 9,5
Baúl: 9,5

7 Chevrolet Equinox

Calificación Master Test: 246/300

En su variante Premier AWD, la Chevrolet Equinox se impulsa por un motor 1.5 turbo con una potencia de 172 CV, sumado a un torque de 275 Nm. Estos valores se pueden transmitir a uno o dos ejes de acuerdo a nuestra imposición, mediante una caja automática de seis velocidades con opción secuencial a través de una tecla en el selector. 

Puntaje subtotal de pruebas: 120/150

Prueba del alce
Velocidad máxima: 70 km/h
Puntaje: 23/25

Test de slalom
Mejor tiempo: 13,9 segundos
Puntaje: 21/25

Prueba de frenado 100-0 km/h
Mejor distancia: 43,8 metros
Puntaje: 18/25

Prueba de frenado 100-0 km/h con carga
Mejor distancia: 44,7 metros
Puntaje: 18/25

Prueba de sobrepaso 80-120 km/h
Mejor tiempo: 7,1 segundos
Puntaje: 21/25 

Prueba de sobrepaso 80-120 km/h con carga
Mejor tiempo: 8,5 segundos
Puntaje 19/25

Puntaje boletín auto test: 126/150
Motor: 9
Transmisión: 8
Comportamiento dinámico: 9
Confort de marcha: 8,5
Prestaciones: 8
Consumo/Autonomía: 7,5
Dirección: 8
Equipamiento de seguridad: 8,5
Equipamiento de confort: 8,5
Multimedia/instrumental: 8,5
Calidad/terminación: 8
Posición de manejo: 9,5
Visibilidad: 7,5
Habitabilidad: 9
Baúl: 8,5

8 Nissan X-Trail

Calificación Master Test: 244,5/300

El SUV fabricado en Japón por Nissan Motor Co utiliza el conocido bloque de 2,5 litros y 171 CV. Respecto a la transmisión, se trata de una caja automática del tipo CVT con siete marchas prefijadas y opción secuencial desde el selector, sumado al sistema de tracción integral All Mode 4x4i. 

Puntaje total de pruebas: 117/150

Prueba del alce
Velocidad máxima: 70 km/h   
Puntaje: 23/25 

Test de slalom
Mejor tiempo: 14,1 segundos
Puntaje: 20/25

Prueba de frenado 100-0 km/h 
Mejor distancia: 43,1 metros
Puntaje: 19/25

Prueba de frenado 100-0 km/h con carga
Mejor distancia: 44 metros
Puntaje: 19/25

Prueba de sobrepaso 80-120 km/h 
Mejor tiempo: 7,5 segundos
Puntaje: 18/25 

Prueba de sobrepaso 80-120 km/h con carga 
Mejor tiempo: 9,4 segundos
Puntaje: 18/25

Puntaje boletín auto test: 126,5/150
Motor: 7,5
Transmisión: 8,5
Comportamiento dinámico: 8,5
Confort de marcha: 9,5
Prestaciones: 7,5
Consumo/Autonomía: 8
Dirección: 7,5
Equipamiento de seguridad: 7,5
Equipamiento de confort: 8,5
Multimedia/instrumental: 8,5
Calidad/terminación: 9,5
Posición de manejo: 9
Visibilidad: 7,5
Habitabilidad: 10
Baúl: 9