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Ford Bronco Sport: lo probamos a fondo y te contamos cómo le fue en el Master Test

Te mostramos y analizamos todas las cifras obtenidas por la versión fabricada en México del Ford Bronco en el último Master Test.

La versión del Ford Bronco que participó del Master Test es la Big Bend, que se impulsa por el motor EcoBoost de tres cilindros y 1,5 litros, asociados a una turbina que se las arregla para desarrollar 175 CV con un explosivo torque de 258 Nm. 

La transmisión por su parte, es una automática de ocho velocidades (con el polémico selector giratorio), que transmite la energía a las cuatro ruedas y hace uso del Goat Mode, un sistema que permite elegir el modo de conducción ideal de acuerdo con el terreno. 

Prueba del alce

FORD-BRONCO-SPORT-DE-FRENTE

En maniobras de intensidad como la que realizamos en esta prueba, el producto de la Ford Motor Company apela al control de rolido, que lo mantuvo estable y sin indicios de pérdida de trayectoria. La dirección resultó poco directa, pero su origen mexicano (eje trasero independiente) equilibró la balanza y le permitió coronar medalla de plata. 

Velocidad máxima: 71 km/h 
Puntaje: 24/25

Test de slalom

Ford-Bronco-Sport-trompas

Pese a tener una carrocería que oscila más de la cuenta por su concepción, con Bronco la marca de Detroit demostró que no solo le apunta a las incursiones fuera del asfalto. Por su parte, la transmisión de ocho velocidades mantuvo las rpm del motor a un régimen elevado, algo ideal en este tipo de test. 

Mejor tiempo: 13,7 segundos
Puntaje: 23/25

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Prueba de frenado 100-0 km/h 

Ford-Bronco-Sport-trompa

Si bien la versión Big Bend apela a neumáticos con un dibujo más urbano respecto a la Wildtrak (tope de gama), en la práctica los números ubicaron a la Ford Bronco Sport dentro de la zona amarilla en auto test. 

Mejor distancia: 42,7 metros
Puntaje 20/25 

Prueba de frenado 100-0 km/h con carga

Ford-Bronco-Sport-Lateral

Con tres pasajeros en el asiento trasero y equipaje en el baúl, el SUV de la marca de Henry Ford repitió el puntaje con una distancia que se vio incrementada en 0,9 metros. Cabe destacar que el ABS siempre funcionó de manera correcta. 

Mejor distancia: 43,6 metros
Puntaje: 20/25

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Prueba de sobrepaso 80-120 km/h 

Ford-Bronco-Sport cuales son los rivales

 

En el sobrepaso, la rapidez de la transmisión y el hecho de tener uno de los motores más potentes le jugaron a favor para alzarse con otra medalla de bronce. En esto influye también el generoso torque, que está disponible en su totalidad desde las 1.600 rpm. 

Mejor tiempo: 6,4 segundos
Puntaje: 24/25

Prueba de sobrepaso 80-120 km/h con carga

Ford-Bronco-Sport-y-rivales

Con una diferencia de casi un segundo respecto a la misma prueba con el vehículo “vacío”, una vez más la vehemencia del motor firmado por la casa norteamericana puso la balanza a su favor y le permitió alcanzar otra medalla de plata. 

Mejor tiempo: 7,3 segundos
Puntaje: 24/25

Puntaje promedio pruebas Ford Bronco Sport: 135/150

Puntaje boletín auto test (sobre 10): 
Motor: 10
Transmisión: 9
Comportamiento dinámico: 9,5
Confort de marcha: 9,5
Prestaciones: 9
Consumo/Autonomía: 8
Dirección: 9
Equipamiento de seguridad: 8,5
Equipamiento de confort: 8
Multimedia/Instrumental: 9
Calidad/Terminación: 9
Posición de manejo: 9
Visibilidad: 7,5
Habitabilidad: 9,5
Baúl: 9,5

Subtotal: 134/150

Master Test Ford Bronco Sport:

RESULTADOS FINALES 

Pruebas dinámicas: 135/150
Boletín auto test: 134/150
Puntaje final: 269/300

Ford-Bronco-Sport-interior Ford-Bronco-Sport-plazas-traseras Ford-Bronco-Sport-Baúl

DESCRIPCIÓN DE PRUEBAS 

TEST DE SLALOM 

Consiste en el clásico esquive virando siempre de izquierda a derecha alternativamente. Se colocan 10 conos separados por 20 metros y se ingresa desde 0. No se frena en ningún momento y se va regulando el acelerador para evitar la pérdida de trayectoria y, en el caso de los automáticos, retener el cambio, una acción que no todas las cajas lo permiten. En este caso, se comprueban la eficiencia de la tracción, la respuesta de la dirección, la torsión del chasis y la puesta a punto de los esquemas de suspensiones a la hora de exigir a cada vehículo. Se realiza con todas las cajas en posición D y el modo Sport activado, en caso que la unidad lo permita.

PRUEBA DEL ALCE

Nacida en Suecia en los años ’70, se trata del clásico trayecto con conos que simula el esquive de un obstáculo en ruta de dos carriles. En el ejercicio, el vehículo debe cambiar de trayectoria en una distancia corta, poniendo a prueba la torsión del chasis ante una respuesta rápida sobre la dirección sin acelerar. La maniobra, medidas y disposición de los conos responden a la última actualización, la ISO-3888-2 (segunda edición), editada el 15 de marzo de 2011 en su país de origen, y se mide por velocidad de entrada al trayecto, que promedia entre 60 y 75 km/h.

FRENADO 100-0 KM/H (CON Y SIN CARGA) +300 KG

Con partida detenida y dos ocupantes, piloto y copiloto, se acelera hasta los 100 km/h y se mantiene esa velocidad hasta ingresar a la hilera de conos, separados cada 10 metros. Allí se aplica un frenado firme hasta que el vehículo se detenga por completo. Nuestro equipo de medición lo hace fácil gracias a una función que indica el momento exacto cuando se alcanzan los 100 km/h mediante el GPS, y no tomando en cuenta la velocidad que marca el instrumental del vehículo, que suele ser errónea. La misma prueba se realiza también con tres ocupantes en plazas traseras y el baúl cargado a tope, lo que suma unos 300 kg de peso extra.

SOBREPASO 80-120 KM/H (CON Y SIN CARGA)

Es la clásica maniobra de sobrepaso que se suele aplicar en plena ruta, por ejemplo, cuando se intenta adelantar a un camión. En este Master Test, cuatro SUV en fila india circulan a 80 km/h con una distancia de unos 3 a 4 metros aproximadamente entre sí. El último coloca el guiño anticipando la maniobra y acelera a fondo en el carril contrario hasta superarlos y alcanzar los 120 km/h. De esta manera, se pone en juego la elasticidad del propulsor y la velocidad de las cajas automáticas a la hora de rebajar una, dos o hasta tres marchas. También se realiza con cinco ocupantes y baúl repleto (+300 kg), y cuanto menor sea el tiempo que demora, mejor será su calificación.