lanzamientos |

Ford Argentina presentó el nuevo Bronco Sport: motores, equipamiento y precios

La marca del óvalo amplia la gama de SUV en nuestro mercado con su nueva camioneta disponible en dos niveles de equipamiento y dos motorizaciones.

Luego de anticiparlo hace exactamente un mes (Ver noticia), Ford presentó la preventa en Argentina del nuevo Bronco Sport, un SUV que pertenece a la familia de vehículos todoterreno que la marca norteamericana mostró el año pasado en Estados Unidos. Se trata de una silueta más familiar que el resto de los Bronco, aunque cuenta con todo lo necesario para salir del camino.

FORD BRONCO SPORT

El nuevo Bronco Sport tiene una longitud de 4.386 mm, con una distancia entre ejes de 2.670 mm que lo posicionan casi a la par de uno de sus principales rivales, el Jeep Compass. La capacidad de baúl varia entre 566 y 638 litros de acuerdo a la versión, con un piso configurable que permite modular el espacio.

Te puede interesar
Así seria el nuevo Ford Bronco

Ver noticia: Ford Fiest Kinetic: todo lo que tenés que saber

Para la preventa, el Ford Bronco Sport estará disponible en versiones, denominadas Big Bend y Wildtrak. Respecto al equipamiento, la primera contará con volante multifunción, tapizados de tela “easy clean”, climatizador automático, arranque sin llave y llantas de aleación de 18 pulgadas como lo más destacado.

La full Wildtrak agrega parrilla con diseño exclusivo, llantas de 17 pulgadas con neumáticos para todoterreno, ganchos de remolque delanteros, asientos tapizados en cuero y calefaccionados, butaca del conductor con regulación eléctrica, climatizador bizona y techo solar.

FORD BRONCO SPORT 7

En cuanto a la seguridad, toda la gama ofrece nueve airbags, asistente Ford Co-Pilot 360 que incluye frenado autónomo con detección de peatones, mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, cámara de marcha atrás y luces altas automáticas. La versión Wildtrak agrega el asistente de dirección evasiva y el control de velocidad crucero adaptativo con función Stop and Go, sumado a un reconocimiento de señales de velocidad.

Respecto a los motores, la entrada de gama está impulsada por un impulsor tricilíndrico 1.5 EcoBoost que entrega 175 CV y un torque de 258 Nm, mientras que la variante más equipada lleva bajo el capot un cuatro cilindros 2.0, también EcoBoost, con 240 CV y 373 Nm de torque. Ambos se acoplan a una caja automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral.

Y ya que hablamos del sistema de tracción, se denomina GOAT porque permite seleccionar hasta siete modos de manejo (cinco en Big Bend): Normal, Eco, Deportivo, Barro, Resbaladizo, Arena y Rocas, estos últimos exclusivos de Wildtrak. A su vez, esta última incluye bloqueo del diferencial central y trasero.

Te puede interesar
Así es el nuevo Ford Bronco

Para esta etapa inicial, la Ford Bronco Sport se ofrecerá en seis colores a elección, mientras que los precios son 44.200 dólares para la versión Big Bend y 54.000 dólares en el caso de la Wildtrak. Toda la gama cuenta con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

FORD BRONCO SPORT FORD BRONCO SPORT 1 FORD BRONCO SPORT 3 FORD BRONCO SPORT 2 FORD BRONCO SPORT 5 FORD BRONCO SPORT 9