noticias |

Usado: Ford Fiesta Kinetic, todo lo que tenés que saber

Por su diseño y equipamiento, el Ford Fiesta de sexta generación que llegó de México marcó una bisagra en la historia del modelo en nuestro país. Te contamos todo lo que tenés que saber si estás buscando una unidad usada.

El plan One Ford surgió con la idea de globalizar la oferta de modelos de la marca, y en 2010, el Fiesta Kinetic Design, como se lo conocía en aquellos años, fue el primer vehículo de esa era en el país para la marca del óvalo. Al momento de presentarse tenía un valor elevado, y un equipamiento de seguridad impensado hasta ese momento, que incluía siete airbags y ESP de serie.

FORD FIESTA KINETIC

Ford planeaba comercializar pocos cientos de unidades al mes, pero prontamente se convirtió en un éxito que orilló las mil unidades mensuales. Meses más tarde, en 2011, llegó la carrocería 4 puertas que nunca alcanzó volúmenes importantes de ventas.

Te puede interesar
¿Se despide un referente? El Ford Fiesta se dejaría de fabricar en 2023

Ver noticia: Ford Maverick 2022: así sería la futura pick up que competirá con Fiat Toro 

En el hatchback, el aspecto exterior deportivo en conjunto a una buena dotación en el equipamiento de confort, también ayudaron para convertirlo en una opción valorada por los más jóvenes, que se inclinaron rápidamente por el “Kinetic”. Con 3,95 metros de largo, y 1,72 de ancho se manifestaba robusto, bajo y moderno de aspecto.

La habitabilidad fue el punto débil del Ford Fiesta desde sus comienzos, con espacio trasero escueto para los ocupantes que ahí viajaran, mientras que el baúl con 281 litros resultaba justo. La posición de manejo poseía volante con doble regulación y butaca con amplios reglajes que permitían acomodarse en poco tiempo y de manera ideal. La calidad general era destacable, con la plancha de a bordo terminada en plástico blando, casi una exclusividad dentro de su segmento.

Te puede interesar
Ford Fiesta Kinetic: 5 razones que explican por qué era el mejor del segmento

FORD FIESTA KINETIC DESING 2

 

Las suspensiones tenían una configuración bien balanceada para la ciudad y la ruta, sitio en donde lograba un comportamiento dinámico para destacar. El motor era el 1.6 Sygma que con 16 válvulas de apertura variable, producía 120 caballos. Se trataba de un impulsor eficiente, pero que penaba con una caja de relaciones largas que comprometían las prestaciones en general.

La aceleración de cero a cien estaba en el orden de los 12 segundos, pero la mencionada puesta a punto de la caja comprometía las cifras de recuperación para sobrepasos. Necesitaba alrededor de 22 segundos para pasar de 80 a 120 km/h, en quinta marcha. La contrapartida radicaba en los consumos, ya que registraba 7,7 litros cada cien kilómetros a 130 km/h, mientras que en ciudad los números aumentaban hasta 10 litros aproximadamente.

Te puede interesar
Test Drive Ford Fiesta SE Plus 1.6 AT

FORD FIESTA KINETIC

La gama

El Ford Fiesta KD llegó a fines de 2010 en una sola versión full denominada «Titanium», en carrocería hatchback 5 puertas que se mantuvo hasta el rediseño de 2013. El sedán llegó durante 2011 en dos opciones de equipamiento, Trend y Trend Plus, que mantenían el equipamiento de seguridad. La gran diferencia la daba la capacidad de baúl, de 362 litros en el tres volúmenes. En 2011 todas las versiones incorporaron el reloj de temperatura digital en el instrumental, y un año más tarde adoptaron el control de arranque en pendiente, junto a un apoyabrazos en la butaca del conductor.

Te puede interesar
Por debajo del Focus: el rediseño del Ford Fiesta ya salió a la calle

Lo que trae cada uno

Trend (sólo 4 puertas): airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla, cinturones inerciales (5), control de tracción/estabilidad, frenos ABS con EBD, ganchos Isofix, aire acondicionado, radio con CD y MP3, control de velocidad crucero, pack eléctrico, llantas de aleación, computadora de a bordo, volante regulable en altura y profundidad.

Trend Plus (sólo 4 puertas): Trend + techo corredizo eléctrico, equipo de audio con parlantes de 80w.

Titanium (sólo 5 puertas): Trend Plus + equipo de audio con conexión Sync, volante revestido en cuero.

Te puede interesar
Se terminó la fiesta: Ford fabricó la última unidad de uno de sus modelos más exitosos

FORD FIESTA KINETIC DESING 1 FORD FIESTA KINETIC DESING