noticias |

Ford Maverick 2022: asi sería la futura pick up que competirá con Fiat Toro

Enterate todo lo que se sabe hasta ahora sobre la inédita pick up que Ford fabricará en México.

Aunque ya se filtraron imágenes de la nueva Ford Maverick en plena línea de producción (Ver noticia), todavía no se conoce el diseño definitivo de la futura pick up que la marca del óvalo producirá en la fábrica de Hermosillo, México. Por eso, la prensa brasileña continúa mostrando adelantos de las posibles líneas que adoptará el modelo.

FORD MAVERICK 2022

En esta ocasión, la gente de Motor1, realizó una proyección que anticipa los rasgos definitivos de la Ford Maverick. Tomando como base la unidad vista en plena fábrica, el boceto muestra un diseño con una marcada inspiración en la pick up F-150, sobre todo en el formato de las ópticas con forma de “C” y una parrilla imponente.

Te puede interesar
Chau 1.8 Etorq: la Fiat Toro se despide del motor naftero aspirado y ¿más potencia para el diésel?

Ver noticia: Ford Ranger: mirá cómo cambió su diseño a lo largo del tiempo

A su vez, también se espera que la pick up comparta algunas características con el SUV Bronco Sport, modelo del cual deriva. Respecto a la capacidad de carga, lógicamente la caja será más pequeña que en Ranger, con una propuesta más orientada hacia un uso lúdico y urbano.

FORD MAVERICK

Es por eso que en nuestro país, la Ford Maverick apuntará a un segmento donde hoy está la Fiat Toro como líder, que cerró el 2020 con 7.628 unidades, según cifras de ACARA. Sin embargo, en esa franja también se encuentra la Renault Duster Oroch, aunque cabe destacar que el producto de Ford promete dimensiones más amplias que los modelos de Renault y Fiat.

Respecto al motor, todo indica que en Brasil la marca del óvalo ofrecerá el impulsor 2.0 aspirado con inyección directa y 170 CV, mecánica similar a la que utiliza la Ecosport, y que también supo venir en el discontinuado Focus nacional. La transmisión sería una automática de ocho velocidades y también se esperan algunas variantes con tracción integral.

En Estados Unidos, la presentación oficial de la Ford Maverick estaría prevista para 2021, posiblemente a fines del primer semestre. Su llegada a la Argentina por ahora no está confirmada, pero con la nueva estrategia y reestructuración de Ford en el país, no sería descabellado que ingrese a un segmento inexplorado en el mercado local con un exponente que promete una calidad superior a otros modelos del Mercosur.

FORD MAVERICK 2022 2