noticias |

Menos que una Ranger: así es la nueva Ford Maverick 2021

Con un diseño robusto inspirado en la Ford F-150, la inédita pick up del óvalo ya fue vista sin camuflaje en plena línea de producción. ¿Cuándo llega?

FORD MAVERICK

Nuevamente Ford y su futura pick up son noticia en la región. Luego de que el sitio brasileño Motor1 mostrara el formato de la carrocería “pelada” del flamante exponente de la marca norteamericana, ahora el medio dio a conocer imágenes de la Maverick en plena línea de producción en la fábrica de Hermosillo, México.

La primera vista al frente de la Maverick revela un diseño con rasgos característicos de las pick ups full size del óvalo, emparentado con sus hermanas mayores. Las ópticas están divididas en tres partes y la parrilla ingresa en la zona del paragolpes. A su vez, también presenta algunas reminiscencias con el SUV Bronco Sport, del que toma la plataforma como ya te contamos en esta nota (Ver noticia).

Te puede interesar
Ford Maverick vs Fiat Toro: ¿cuáles son sus diferencias?

Si la comparamos con la Ranger, la principal diferencia de Maverick estará en la carrocería y el chasis, ya que la misma es del tipo monocasco. De esta forma, la pick up tendrá una propuesta más urbana y orientada a tareas recreativas, en relación a la chata fabricada en Pacheco. Actualmente, en el mercado argentino esa franja está ocupada por Fiat Toro y Renault Duster Oroch, aunque el producto de Ford promete dimensiones más amplias.

Te puede interesar
Ford Maverick First Edition: la versión especial de la nueva pick up compacta

FORD-MAVERICK

En cuanto a los motores, si bien en Estados Unidos se espera que comparta los motores 1.5 y 2.0 turbo del Bronco Sport, para nuestra región todas las apuestas de la prensa brasileña están en el conocido 2.0 aspirado de 170 CV, también utilizado por Ford en la Ecosport y el discontinuado Focus.

La nueva Ford Maverick tiene previsto su lanzamiento en Brasil para fin de año. Al llegar desde México, no pagará el 35% de arancel de importación, y eso debería impactar en el precio final, además de contar con el beneficio de ser un producto global, con una calidad superior a otros modelos del Mercosur.

Te puede interesar
Ford Maverick: tendrá un motor 2.0 de 253 CV y aseguran que gastará menos que Fiat Toro

Claro que por el momento es muy pronto para hablar sobre su llegada a nuestro país, pero si tenemos en cuenta que la marca anunció la llegada del Bronco Sport (Ver noticia), no sería descabellado que haga su ingreso al segmento en la región con este inédito exponente, que promete estar a la altura de Ranger y la Serie F.

FORD MAVERICK 1 FORD MAVERICK 2