noticias |

Así sería la pick up del Ford Bronco

Basada en el modelo Sport de la nueva submarca del óvalo, se llamaría Maverick, y podría fabricarse en México, lo que haría posible su llegada a nuestro mercado.

Desde que el sitio motor1 filtró una imagen de lo que sería la tapa de caja de la inédita versión pick up del Ford Bronco, varios medios comenzaron a especular sobre su posible fabricación en la región.

Y no es para menos, ya que según se supo, esta pick up se ubicaría un escalón por debajo de la Ford Ranger, y compartiría la plataforma llamada C2 que utiliza el Bronco Sport. Esto en nuestro mercado la pondría frente a frente con Fiat Toro y Renault Duster Oroch.

Por el lado de los motores no hay ninguna confirmación oficial, pero se puede suponer que compartirá los sistemas de tracción y las mecánicas EcoBoost con el nuevo SUV de Bronco. En ese caso la gama se compone por un 1.5 de 180 CV y una variante más potente 2.0 con 245 CV.

Además se podría ver beneficiada con los sofisticados sistemas de tracción del SUV, que se adapta a las distintas condiciones del camino, e incluso podría contar con un bloqueo de diferencial de doble embrague para el eje trasero. Tampoco se descarta la posibilidad de una variante de entrada de gama con tracción delantera para un precio más competitivo.

Con este nueva pick up Ford buscaría posicionarla en una categoría doble propósito, combinando una buena capacidad fuera del camino con un correcto grado de confort y un diseño atractivo.

Como el Bronco Sport se producirá en México, en la planta de Ford en Hermosillo, no sería descabellado pensar en la llegada del Maverick (si es que se llamará así) a nuestra región, aprovechando el arancel 0 de importación.

2021 Ford Courier compact pickup truck rendering rear three quarter MT