noticias |

Ford confirmó la llegada a Argentina de Bronco y otros modelos para 2021

Luego del anuncio de la inversión en Pacheco, el máximo directivo de Ford Sudamérica ratificó el lanzamiento de algunas novedades para el año que viene que llegarán a Argentina.

FORD-BRONCO-SPORT-2

Ayer Ford Argentina anunció una inversión de 580 millones de dólares en la fábrica de Pacheco, que será preparada para la llegada de la nueva generación de la Ranger en 2023. Luego, el presidente de la marca norteamericana en Sudamérica, Lyle Waters, brindó una conferencia virtual donde anticipó varios modelos interesantes para nuestro mercado de cara al 2021. 

Ver más: Ford anunció una inversión de 580 millones de dólares

Uno de ellos, quizás el más esperado por el público, fue el Bronco, o más precisamente la familia Bronco. Según el sitio brasileño Motor1 , todo indica que primero llegará a Brasil desde México la variante Sport, un SUV mediano que se meterá en un segmento donde compiten Jeep Compass, Toyota RAV-4 y Honda CR-V además de, próximamente, los flamantes Volkswagen Taos y Toyota Corolla Cross. Una vez presentado en Brasil, tendrá chances de desembarcar en nuestro mercado, aunque la marca no especificó ni versiones ni motorizaciones. 

BRONCO SPORT

En segunda instancia, debería llegar al país verdeamarelo importado de Estados Unidos el Bronco “a secas”, como una opción de nicho que rivalizará directamente con el Jeep Wrangler, única opción de estas características en la región. Este modelo tardará más tiempo debido a que la producción comenzará recién el año que viene y las entregas en Estados Unidos están programadas para mayo. 

FORD BRONCO

Por otro lado, para los fanáticos de los muscle cars, Ford importará a Argentina el bestial Mustang Mach 1. Se posicionará por encima del GT (que se comercializa también en Argentina) con un motor V8 de 480 CV y un diseño exclusivo con detalles que resaltan aún más su deportividad. 

FORD MUSTANG MATCH

Yendo a algo más terrenal, a principios del año que viene Ford lanzará en Brasil una versión especial de la actual Ranger nacional, denominada Black. Como su nombre lo indica, se destacará principalmente por un aspecto “oscurecido” con un nivel de equipamiento inferior a las variantes XLT y Limited y con una motorización a confirmar. 

FORD RANGER

Por último, se confirmó la llegada a nuestro país de la Ford Transit que comenzará su producción en Uruguay en 2021, gracias a un acuerdo entre la marca norteamericana y Nordex, una compañía del grupo Antelo. Actualmente, el utilitario llega a nuestro país importado desde Turquía.  Ver más: Ford fabricará la Transit en Uruguay

«En 2021, continuaremos enfocándonos en segmentos en crecimiento en los que podemos jugar para ganar y servir mejor a nuestros clientes. Creo que el entorno empresarial automotriz continuará siendo muy desafiante el próximo año, sin embargo, enfrentaremos este desafío y continuaremos transformando nuestro negocio en uno financieramente sostenible. Ésta es nuestra prioridad y foco», destacó Watters.

FORD TRANSIT

Ford Academy

Otro anuncio muy importante, que se hará realidad en 2021, será la creación de una nueva “Academy”, un centro de entrenamiento desarrollado en asociación con Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI), socio de la marca norteamericana en Brasil desde hace más de 40 años. La instalación, ubicada en São Paulo, estará conectada con la “Academy” y “Digital Academy” de Argentina, y brindarán de manera conjunta capacitación y desarrollo a todas las operaciones de Ford Sudamérica.

«Ford Academy es una plataforma multifuncional de aprendizaje y capacitación para impulsar el cambio cultural en un mundo que cambia rápidamente, abordando nuestro deseo de convertirnos en una empresa centrada en el consumidor, fomentando la innovación tecnológica con el objetivo de mejorar la vida de los consumidores», concluyó Watters.