noticias |

Ford anunció una inversión de 580 millones de dólares en Argentina: se viene la nueva Ranger

La planta de Pacheco, donde hoy se fabrica la gama actual de la pick up de Ford, se modernizará para recibir a la futura nueva generación. ¿Podrá convertirse en nuevo líder del segmento?

FORD RANGER

En el día de hoy tuvo lugar un expectante anuncio por parte de Ford Argentina, que confirmó una inversión de 580 millones de dólares para producir en Argentina la futura generación de la pick up Ranger. Los máximos directivos del óvalo en Sudamérica y Argentina, Lyle Watters y Martín Galdeano respectivamente, se reunieron con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para comunicarle la inversión.

Ver noticia: Wildtrak X: la Ford Ranger más bestial

El inicio de producción de la próxima generación de la Ranger en Pacheco está previsto para 2023, y la misma será la principal fuente de abastecimiento para los mercados de América Latina. De esta forma, el 70% de la producción de la fábrica se destinará a mercados de exportación.

Te puede interesar
La propuesta de Ford para ir de camping de manera cómoda y segura

La inversión incluye una modernización de las instalaciones del centro industrial, y una “significativa inversión en localización de autopartes, a la que se destinará alrededor del 30% del monto total”. Actualmente, la marca norteamericana tiene 2.800 empleados en Argentina y produce en Pacheco una de las pick ups más vendidas del segmento, desde donde abastece a diversos mercados de América Latina.

FORD RANGER 2022 1

“Este es un paso importante para Ford en Sudamérica para implementar un nuevo modelo de negocio más eficiente, ágil e innovador construido sobre nuestras fortalezas en segmentos en crecimiento, con un portafolio de SUVs, pickups y vehículos comerciales vibrante y moderno”, dijo Lyle Watters.

Por su parte, el presidente de la marca norteamericana en nuestro país, agregó: “Este proyecto reafirma el compromiso a largo plazo de Ford con Argentina, ahora en su 107º año en el país, invirtiendo para fabricar productos globales con alto contenido local, principalmente destinados a mercados de exportación, creando empleos de calidad y contribuyendo con el desarrollo de la comunidad”.

Te puede interesar
Ford rediseñará su red de concesionarios en Argentina

Más información sobre Ford Argentina en www.ford.com.ar