noticias |

Ford fabricará la Transit 2021 en Uruguay

Junto a una empresa del grupo Antelo, Ford producirá el histórico utilitario para abastecer a los mercados de América del Sur.

FORD TRANSIT

Ayer, Lyle Watters, el presidente de Ford América del Sur y Grupo de Mercados Internacionales, anunció que la marca norteamericana fabricará la Transit en Uruguay en 2021 en asociación con Nordex, una compañía del grupo Antelo. El contexto fue una reunión con el presidente del país vecino, Luis Lacalle Pou.

Esto significa el regreso de Ford a Uruguay luego de más de 35 años, lo que para la marca es un verdadero hito para “transformar las operaciones en un negocio sostenible en América del Sur”. El grupo Nordex por su parte, tiene más de 50 años de experiencia en el sector automotriz uruguayo fabricando camiones pesados y automóviles.

De esta manera, la empresa del grupo Antelo y Ford anunciaron una inversión en conjunto de 50 millones de dólares, creando de esta manera 200 empleos directos e indirectos adicionales, lo que representará un importante aporte a la economía uruguaya.

VER LANZAMIENTO: Ford Argentina lanza a la venta un nuevo utilitario

Con respecto a la Transit, se trata de un modelo con más de 10 millones de unidades producidas a nivel mundial. En Argentina ofrece una amplia gama con versiones con chasis, van y minibus, todas importadas de Turquía con un motor Puma 2.2 turbodiesel de 125 CV y un torque de 350 Nm disponibles entre 1.450 y 2.000 rpm. Está asociado a una caja manual de seis marchas.

Dentro del equipamiento de seguridad de la Ford Transit, se destacan el control de carga adaptativo, controles de tracción y estabilidad, frenos con ABS y alerta de riesgo de vuelco, entre otros. En cuanto a confort, dispone de control de velocidad crucero, volante regulable en altura y profundidad con los comandos para el equipo de audio y espejos exteriores eléctricos, rebatibles y calefaccionados.

Además, durante los últimos cinco años, la Transit fue el vehículo comercial más vendido en Europa y fue nombrada Van Internacional del Año en 2020. Esto sumado a que hizo su debut en el mercado de los Estados Unidos en 2014, donde también hoy por hoy es líder del segmento.

Más información de Ford Argentina en www.ford.com.ar