noticias |

Ford Argentina muestra el nuevo Bronco Sport en la costa atlántica

El inédito crossover mediano fabricado en México llegará en los próximos meses a la Argentina, pero Ford ya lo exhibe a modo de adelanto en los stand de Pinamar y Cariló.

FORD BRONCO SPORT

Finalmente, luego de una interminable espera, Ford Argentina confirmó la llegada del Bronco Sport al mercado. Se trata del SUV que pertenece a la familia de vehículos todoterreno del óvalo, presentada en sociedad en julio del año pasado con dos siluetas clásicas y esta variante más “doméstica” pero que promete una gran capacidad off-road.

Ver noticia: Ford anunció una inversión de 1.000 millones de dólares para fabricar la nueva Ranger y Amarok

Y ya que hablamos de aptitudes fuera del camino, los vehículos Bronco cuentan con sistema de tracción en las cuatro ruedas con diferentes modos de gestión, que según la marca “lo hace ideal para adentrarse en cualquier lugar”.

Te puede interesar
Aparece uno de los primeros Ford Bronco en Argentina: ¿cuándo llega?

Por el lado estético, el Bronco Sport está equipado con llantas de aleación de diseño específico, ópticas con iluminación de LED y un portón de carga con doble apertura, “especialmente diseñado para facilitar el almacenaje y la descarga de todos los elementos que se quieran trasladar para la aventura”.

A su vez, en el comunicado Ford no especifica versiones pero menciona algunos aspectos relacionados al equipamiento: el Bronco Sport tendrá cargador inalámbrico de celular, encendido remoto, control de velocidad crucero adaptativo, asistente Ford Co-Pilot 360, nueve airbags y una cámara en el sector delantero, entre otros dispositivos.

Te puede interesar
Bronco Sport: se viene el nuevo SUV mediano de Ford

FORD BRONCO SPORT

Tampoco se anunciaron motorizaciones disponibles. En Estados Unidos el Ford Bronco Sport cuenta con dos opciones: un 1.5 turbo de 183 CV y 26,2 kgm de torque y un 2.0 que entrega 247 CV y 37,9 kgm, ambos de la familia EcoBoost y asociados a una caja automática de ocho velocidades.

A diferencia de sus hermanos de familia, el Bronco Sport se fabrica en la planta mexicana de Hermosillo, algo que debería impactar en su precio final teniendo en cuenta que no paga el 35% de arancel de importación. Sin embargo, su valor será informado al momento del lanzamiento.

Te puede interesar
Con 6 ruedas y 400 CV: así es la Ford Bronco más bestial

Así las cosas, con la inminente llegada del Bronco Sport a la Argentina, Ford continúa trabajando en la renovación de su gama de productos, enfocada en SUV y pick ups, tal cual la marca norteamericana había adelantado en su momento con el cierre de las fábricas en Brasil (Ver noticia).

Por último, quienes deseen conocer más de cerca el futuro lanzamiento de Ford en nuestro mercado, pueden acercarse a los espacios que la marca tiene montados en Cariló (Avenida Cerezo y Divisadero) y Pinamar Norte (Avenida del Libertador y Selene).

Te puede interesar
Ford Argentina presentó el nuevo Bronco Sport: motores, equipamiento y precios

FORD BRONCO SPORT 3 FORD BRONCO SPORT 2

Más información de Ford Argentina en www.ford.com.ar