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Chau Ecosport y Ka: Ford dejará de fabricar autos en Brasil en 2021

Dadas las condiciones impuestas por la pandemia del Covid-19, que amplificó las bajas ventas y la "capacidad ociosa", Ford decidió detener la producción en sus centros industriales del país vecino. ¿Se deja de vender la Ecosport y Ka?

FORD ECOSPORT KA PLANTA

Una triste noticia (al menos para el Mercosur) se acaba de conocer. Ford anunció que cesará sus operaciones en Brasil este año, para de esa forma atender a los clientes de la región latinoamericana con una gama de “emocionantes SUVS, pick ups y vehículos comerciales conectados y cada vez más electrificados procedentes de Argentina, Uruguay y otros mercados”.

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Según el comunicado oficial, la producción de las plantas de Camaçari y Taubaté “cesará inmediatamente”, pero continuará con la producción de piezas por pocos meses para dar soporte a inventarios y atender el mercado de reposición. Por su parte, la fábrica de Troller en Horizonte continuará operando hasta el cuarto trimestre de 2021. De esta forma, Ford finalizará las ventas de Ecosport, Ka y T4 una vez que los inventarios sean agotados.

Por el momento la marca informó que las operaciones de manufactura en Argentina y Uruguay, y las filiales de ventas en otros mercados de Sudamérica no se verán afectadas por estas decisiones. A su vez, continuará atendiendo a sus clientes con operaciones de ventas, repuestos, servicios y garantía en Brasil y la región. Lo que no confirmaron en la gacetilla es qué pasará con Ka y Ecosport, dos productos con destacados niveles de ventas en 2020, que por el momento continuarán a la venta en la Argentina, al menos hasta agotar el stock.

FORD KA BRASIL

Con más de un siglo en Sudamérica y Brasil, sabemos que estas son acciones muy difíciles pero necesarias para crear un negocio saludable y sostenible”, declaró Jim Farley, presidente y CEO de Ford. “Nos estamos moviendo hacia un modelo de negocio ágil y de estructura liviana cesando la producción en Brasil y atendiendo a los clientes con algunos de los mejores y más emocionantes vehículos de nuestro portafolio global”, agregó.

Por su parte, Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica y Grupo de Mercados Internacionales, destacó: “Además de reducir los costos en todos los aspectos del negocio, lanzamos Ranger Storm (en Brasil), Territory y Kuga e introdujimos servicios innovadores para nuestros clientes”.

Asimismo, Watters añadió que Ford planea anunciar la llegada de “nuevos modelos”, incluido un modelo eléctrico enchufable. Esto incluye expandir los servicios conectados e introducir nuevas tecnologías autónomas y electrificadas en los mercados. A esto se suman la confirmación de la producción de la nueva Ranger (Ver noticia) y la llegada de Bronco Sport, Mustang Mach 1 y Transit.