noticias |

De Corolla Cross a Tracker: ¿cuáles son los SUV más vendidos de Argentina?

Analizamos las ventas de uno de los sectores más demandados del mercado en nuestro país. Segmento compacto, mediano y también grande, ¿cómo está el ranking?

Luego de conocerse las cifras de patentamientos de noviembre, es momento de hacer un recuento de las ventas que tuvo uno de los segmentos que más crecieron en los últimos años: los SUV. Por eso, sacamos la lupa y juntamos a todos los segmentos para armar un ranking de los diez más vendidos en noviembre.

suv-mas-vendidos-2

Vale aclarar que la mayoría de los productos que te mostramos a continuación llegan importados (ya sea de Brasil o extrazona) y por eso en algunos casos se ve una baja significativa frente a los números de octubre. Esto se debe, en parte, a la falta de stock que golpea a los concesionarios.

Toyota Corolla Cross

Sorprendió el SUV mediano brasileño, ya que en el penúltimo mes del año fue el más vendido, no solo de su segmento sino también en el general. Un verdadero acierto de Toyota que patentó 539 unidades en noviembre y ya acumula 4.268 patentamientos, algo para destacar sobre todo teniendo en cuenta que sus ventas iniciaron en abril.

Te puede interesar
Fiat lanza su primer SUV eléctrico en España: Cómo es y en qué se destaca

Toyota-corolla-cross-trompa

Ford Ecosport

La histórica referente en el segmento SUV B (que ahora llega importada de India) fue la más vendida de su franja, con 538 unidades. Esa cifra representó una caída del 13,2% respecto a octubre, mientras que el acumulado anual ya es de 3.839 unidades, un 45,3% menos que en el mismo período de 2020.

FORD ECOSPORT TITANIUM MOTOR

Citroën C4 Cactus

Completó el podio el SUV de Citroën, también fabricado en Brasil, con 518 patentamientos, que significaron una caída del 6,2% respecto al mes pasado, pero colaboraron en un destacado acumulado de 5.306 unidades, casi un 20% más que en los once meses del 2020.

Te puede interesar
Los SUV con motor turbo más baratos del mercado: precio y características

Citroen C4 Cactus Master Test alce

Volkswagen Taos

El Taos es uno de los pocos SUV que se fabrican en nuestro país y eso representa una ventaja para la marca alemana. Con 485 unidades (superó incluso a otros exponentes de la familia “SUVW”) quedó cuarto en este ranking y ya lleva patentadas en lo que va del año (sus ventas iniciaron en mayo) 2.329 unidades.

Volkswagen-Taos-en-la-ruta-2

Jeep Renegade

El SUV más pequeño de Jeep tuvo un buen desempeño en noviembre, con 445 unidades, que si bien representaron una caída del 30,4% respecto a octubre, el Renegade ya lleva patentadas 6.834 unidades, que le permiten ser el más vendido (en el acumulado anual) de este ranking.

Te puede interesar
¿En un avión? Así nació la BMW X5

Jeep Renegade Mastertest alce

Nissan Kicks

Buena performance de otro SUV brasileño, que este año tuvo renovación estética y quizás eso pudo afectar un poco el flujo de stock. En noviembre se patentaron 419 Kicks, una suba de 3,5% respecto a octubre, mientras que el acumulado anual ya es de 5.168 unidades, un aumento del 10,1%.

Nissan-Kicks-doblando

Toyota SW4

El único SUV grande (que deriva de una pick up y además se fabrica en Argentina) de esta nota. La SW4 patentó 365 unidades en noviembre, un número destacado sobre todo teniendo en cuenta el nicho de mercado en el que se encuentra. Por su parte, el acumulado anual resultó de 4.686 unidades, un 107,3% más respecto al año pasado.

Te puede interesar
SUV compactos: ¿Cuáles son los que mejor frenan?

Toyota-SW4-trompa

Ford Territory

Sorprendió el nuevo SUV mediano de Ford, que llega importado de China y alcanzó en noviembre 289 matriculaciones, una baja del 7,7% frente a octubre. Lo destacado es que, al menos por ese mes, superó a Jeep Compass, referente del segmento mediano de SUV.

FORD TERRITORY CONSUMO

Jeep Compass

Noveno lugar para el Jeep Compass, que también tuvo renovación hace unos meses y quizás eso tuvo que ver con la caída de sus ventas. Alcanzó 288 unidades, un 26,7% menos que en octubre, mientras que el acumulado anual ya es de 3.963 unidades, un 19,4% más que en el mismo período de 2020.

Te puede interesar
¿SUV o crossover? 5 modelos que competirán con el SUV de Fiat

Jeep-Compass-2022-trompa

Chevrolet Tracker

El ranking lo cierra otro SUV brasileño, la Chevrolet Tracker, con 242 unidades, un aumento del 15,2% frente a los números de octubre. Así las cosas, el producto del moño dorado ya alcanzó una destacada cifra que 5.374 unidades en el acumulado anual, una de las más altas del segmento.

Chevrolet Tracker Master Test alce