noticias |

Chevrolet Tracker: ¿cómo le fue en las pruebas del Master Test?

Momento de analizar todas las cifras que obtuvo en el Master Test la Chevrolet Tracker, otra de las grandes novedades en esta octava edición. ¿En qué pruebas se destacó?

La Chevrolet Tracker fue otra de las grandes novedades para este Master Test. El modelo que llega desde Brasil incorpora bajo el capot un motor 1.2 de tres cilindros con turbo y correa bañada en aceite. Entrega 132 CV y un torque de 190 Nm, mientras que la transmisión se realiza por medio de una caja automática de seis velocidades. 

Prueba del alce

A la hora de entrar al pasillo, la dirección de la Chevrolet Tracker resultó tan directa, que obligó a realizar ajustes en la mecánica de la maniobra. Esto sumado a un correcto comportamiento de la suspensión le permitieron llevarse una medalla de bronce en un tercer puesto compartido con Jeep Renegade. 

Chevrolet Tracker Master Test alce

Velocidad máxima: 69 km/h 
Puntaje: 23/25 

Te puede interesar
Volkswagen T-Cross: mirá cómo le fue en las pruebas del Master Test

Test de slalom

A la hora del slalom, el motor turbo de la Chevrolet Tracker hizo la diferencia cuando peinamos el acelerador al momento de pérdida de velocidad. Sin embargo, el SUV del moño dorado quedó en cuarta posición debido a que perdió algunas décimas en el trazado debido a los controles de tracción y estabilidad poco permisivos.

Chevrolet Tracker Master Test slalom

Mejor tiempo: 13,7 segundos
Puntaje: 22/25

Frenada 100-0 km/h sin carga

Si bien frente a la generación anterior perdió los discos de freno traseros, la Chevrolet Tracker entró en el podio de las que mejor frenaron en la prueba sin carga, con una distancia por debajo de los 40 metros, una cifra destacable.  

Chevrolet Tracker Master Test frenada sin carga

Mejor distancia: 39,4 metros
Puntaje: 23/25 

Te puede interesar
Renault Duster, Volkswagen T-Cross, Chevrolet Tracker y más: ¿cuál es el mejor SUV en Argentina?

Frenada 100-0 km/h con carga (+300 kg)

En la pasada con carga, la Chevrolet Tracker manifestó cierta tendencia a la vibración en el pedal, algo que se puede adjudicar al funcionamiento electrónico del ABS o a los discos y cálipers, que juegan un papel fundamental en este tipo de exigencias extremas. De esta forma, la Chevrolet Tracker quedó a 10 centímetros del tercer puesto. 

Chevrolet Tracker Master Test frenada con carga

Mejor distancia: 41,3 metros 
Puntaje: 22/25

Sobrepaso 80-120 km/h sin carga

Buen desempeño del “uno dos” en la maniobra de sobrepaso, que con el empuje característico de los motores turboalimentados le permitió a la Chevrolet Tracker cosechar otra medalla de bronce

Chevrolet Tracker Master Test sobrepaso sin carga

Mejor tiempo: 7,6 segundos
Puntaje: 23/25 

Te puede interesar
Renault Duster: conocé cómo le fue en las pruebas del Master Test

Sobrepaso 80-120 km/h con carga (+300 kg)

Con el kilaje extra, la Chevrolet Tracker demoró 2,3 segundos más en recuperar velocidad, aunque esto no le impidió llevarse nuevamente una medalla. El motor entrega los 190 Nm con contundencia desde las 2.000 RPM, algo que impacta de manera notable en las sensaciones a la hora de pisar el acelerador. 

Chevrolet Tracker Master Test sobrepaso con carga

Mejor tiempo: 8,9 segundos
Puntaje: 23/25 

PUNTAJE PRUEBAS DINÁMICAS: 136/150
POSICIÓN PRUEBAS DINÁMICAS: 4to

Te puede interesar
Chevrolet Tracker RS: cómo es la versión deportiva del SUV con motor turbo y 185 CV

Boletín auto test

La Chevrolet Tracker Premier trae de serie una completa dotación de confort, que incluye sensor crepuscular, de lluvia y estacionamiento (con cámara de retroceso), climatizador, cargador inalámbrico, arranque sin llave, volante regulable en altura y profundidad y computadora de a bordo y techo solar, entre otros. 

A nivel multimedia, se destaca la presencia de una pantalla de 8’’ compatible con android auto y carplay, que incluye conexión Bluetooth para hasta 2 celulares en simultáneo y entrada USB. A su vez, incorpora WiFi a bordo para hasta siete dispositivos electrónicos. 

Mientras, por el lado de la seguridad la dotación incluye seis airbags, controles de tracción y estabilidad, indicador de presión de neumáticos y también los ADAS: alerta de punto ciego y de colisión frontal, sumado a la presencia del frenado autónomo. De esta forma, queda claro que gracias a un completo equipamiento de confort y seguridad, la Chevrolet Tracker logró una buena calificación en el boletín. 

Chevrolet Tracker Master Test interiorChevrolet Tracker Master Test asientosChevrolet Tracker Master Test baul

Motor: 9/10
Transmisión: 9/10
Comportamiento dinámico: 8/10
Confort de marcha: 8,5/10
Prestaciones: 9/10
Consumo/Autonomía: 7,5/10
Dirección: 8,5/10
Equipamiento de seguridad: 8,5/10
Equipamiento de confort: 9/10
Multimedia/instrumental: 9/10
Calidad/terminación: 8,5/10
Posición de manejo: 8/10
Visibilidad: 7,5/10
Habitabilidad: 8,5/10
Baúl: 8,5/10

PUNTAJE BOLETÍN: 127/150
POSICIÓN BOLETÍN: 3ro

Te puede interesar
Citroën C4 Cactus: así fue su desempeño en el Master Test

Chevrolet Tracker Master Test: Resultados finales

PUNTAJE PRUEBAS: 136 puntos (150)
PUNTAJE BOLETÍN: 127 puntos (150)
PUNTAJE MASTER TEST: 263 puntos (puesto 3)

Promedio precio/puntaje

Por nuestra experiencia previa sospechábamos que la Chevrolet Tracker iba a andar bien y no decepcionó en las pruebas dinámicas, donde obtuvo cuatro medallas de bronce. En el boletín tampoco se quedó atrás, logrando uno de los mejores puntajes del Master Test. Sin embargo, un precio sugerido algo elevado no le permitió alcanzar un buen promedio precio/puntaje. Esta calificación nace del precio de la unidad dividido por el puntaje obtenido entre las pruebas dinámicas y el boletín. 

Al momento de realizar el Master Test (noviembre 2021), la Chevrolet Tracker en su versión Premier tenía un precio sugerido al público de 4.628.900 pesos, que dividido por los 263 puntos obtenidos en las pruebas y el boletín, le da un promedio precio/puntaje de 17.600 pesos. Por supuesto, debido a una cuestión de fluctuación en los precios de los 0km, esta calificación no es tenida en cuenta a la hora de confeccionar las posiciones finales del Master Test.