noticias |

Jeep Compass 2022: así es el renovado SUV con motor turbo 

El Jeep Compass estrena cambios estéticos, suma equipamiento y adopta una mecánica turboalimentada, en reemplazo del motor aspirado. Conocé la renovación del exitoso SUV mediano.

Luego de una exitosa etapa de preventa, finalmente Jeep presentó en Brasil el nuevo Compass 2022. Se trata de una lavada de cara para ponerse al día y enfrentar a nuevos exponentes que llegaron y llegarán este año al segmento de los SUV medianos.

JEEP COMPASS S 2022

Una de las principales novedades del rediseño para el Jeep Compass es el flamante motor 1.3 turbo de la familia GSE, que estrenó la semana pasada la renovada Fiat Toro, la pick up que comparte plataforma y línea de montaje con el modelo de la marca de Detroit. Se combina a una caja automática de seis marchas.

Además, el impulsor 2.0 turbodiesel se mantiene y ahora pasa a denominarse T350, en alusión a sus 350 Nm de torque. Sin embargo, pese a los rumores, entrega 170 CV, misma potencia que en la línea anterior. Este bloque estará asociado exclusivamente a una caja automática de nueve marchas y un sistema de tracción 4×4.

JEEP COMPASS S 2022 2

A nivel estético las modificaciones son sutiles pero sirven para refrescar una silueta ya conocida y exitosa. En la trompa cambian el paragolpes, la parrilla y también las ópticas, ahora con iluminación LED. Atrás, los faros también tuvieron un replanteo, sumado a nuevo diseño de llantas.

Por su parte, en el interior el Jeep Compass estrena una plancha de a bordo que incluye una central multimedia de 10,1 pulgadas, desde donde además se pueden controlar diferentes funciones del vehículo, como la climatización, entre otros. A su vez, al igual que en Fiat Toro, el instrumental ahora es digital con una pantalla de 10,21 pulgadas.

JEEP COMPASS S 2022 5

Respecto al equipamiento, en el país vecino en su versión de entrada denominada Sport, el Compass cuenta con seis airbags, central multimedia de 8,4 pulgadas con android auto y carplay, ópticas full LED, climatizador, acceso y arranque sin llave y llantas de 17 pulgadas como lo más destacado.

Además de una versión especial por los 80 años de Jeep, la marca de las siete barras también ofrecerá en Brasil una variante llamada Serie S. Agrega algunos ítems exclusivos como techo panorámico, ADAS, apertura automática del portón trasero, butacas delanteras con regulación eléctrica y un sistema de audio Beats.

JEEP COMPASS S 2022 3

Si bien su lanzamiento en nuestro país es inminente, por el momento no hay información oficial sobre su llegada. Se estima que su presentación sería en algún momento del segundo trimestre, para reafirmar su liderazgo frente a los nuevos VW Taos y Toyota Corolla Cross, las incorporaciones más novedosas que tendrá el segmento.

JEEP COMPASS S 2022 JEEP COMPASS S 2022 6 JEEP COMPASS S 2022 7