noticias |

Nueva Jeep Compass 2022 en Argentina: precio, ficha técnica y detalles del lanzamiento

El Jeep Compass estrena cambios estéticos, suma equipamiento y adopta una mecánica turboalimentada, en reemplazo del motor aspirado. Conocé la renovación del exitoso SUV mediano.

Luego de una exitosa etapa de ventas en Brasil, lugar donde se produce, finalmente el nuevo Jeep Compass 2022 ya se comercializa en Argentina. Se trata de una lavada de cara para ponerse al día y enfrentar a los nuevos exponentes que llegaron este año al segmento de los SUV medianos.

JEEP COMPASS TRAILHAWK LANZAMIENTO

Características

A nivel estético las modificaciones son sutiles pero sirven para refrescar una silueta ya conocida y exitosa. En la trompa cambian el paragolpes y también las ópticas, ahora con iluminación LED. Lógicamente se mantiene la clásica parrilla con las siete barras, que en las versiones más equipadas presenta terminaciones cromadas y negro brillante. Atrás, los faros también tuvieron un replanteo, sumado a nuevo diseño de llantas de aleación, que varían entre 17 y 19».

Respecto a la gama, el Jeep Compass 2022 estará disponible en cinco versiones, cuatro de ellas con el motor 1.3 turbonaftero de 175 CV y la restante impulsada por el conocido 2.0 turbodiésel de 170 CV. La gama arranca con la variante Sport, con una dotación que contempla seis airbags, controles de tracción y estabilidad, faros full LED, llantas de 17’’, climatizador bizona, acceso y arranque sin llave y auxilio homogéneo como lo más destacado. 

JEEP COMPASS TRAILHAWK LANZAMIENTO PERFIL

Le sigue el nivel Longitude, que agrega llantas de 18’’, detalles cromados en la carrocería, instrumental con una pantalla de 7’’, tapizados de cuero, espejo interior fotocromático y techo solar panorámico. Respecto a la multimedia, en ambas versiones apela al conocido sistema UConnect con una pantalla de 8,4’’

Inmediatamente por encima aparece la Longitude Plus, que no estaba disponible hasta el momento en la línea Compass. A la dotación de Longitude incorpora UConnect de 10,1’’, cargador inalámbrico de celular, equipo de audio Beats, encendido del motor remoto, asistente de estacionamiento y plegado eléctrico de espejos. 

El tope de gama con motor naftero mantiene la denominación Limited Plus. Esta variante suma accesorios interesantes como instrumental digital “full HD” de 10,25’’, asientos eléctricos, apertura eléctrica de baúl, faros inteligentes, detalles específicos en el interior, techo negro y llantas de 19’’. 

Jeep-Compass-2022-trompa

Además, por el lado de la seguridad incorpora airbag de rodilla y los ADAS (detector de punto ciego, fatiga, señales de tránsito, alerta de tráfico cruzado, asistente de frenado autónomo, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de cambio de carril). 

Por último, la única versión con motor turbodiésel es la Trailhawk, que acude a una dotación más preparada para salir del camino. Además del conocido sistema de tracción 4×4 “Select Terrain”, incorpora llantas de 17’’ con neumáticos de dibujo mixto, suspensión reforzada, paragolpes específicos y protectores para los bajos del chasis como lo más destacado.

Precio

Los precios de la gama Jeep Compass 2022 son los siguientes:

Sport T270 AT6 4×2: 4.600.000 pesos
Longitude T270 AT6 4×2: 5.480.000 pesos
Longitude Plus T270 AT6 4×2: 5.750.000 pesos
Limited Plus T270 AT6 4×2: 6.100.000 pesos
Trailhawk TD350 AT9 4×4: A confirmar (noviembre)

Interior y dimensiones

Por su parte, en el interior el Jeep Compass 2022 estrena una plancha de a bordo que incluye una central multimedia de 10,1 pulgadas (en las versiones más equipadas), desde donde además se pueden controlar diferentes funciones del vehículo, como la climatización (los comandos adoptaron un formato diferente y cambiaron su ubicación), entre otros. A su vez, al igual que en Fiat Toro, las variantes Limited Plus y Trailhawk adoptan el instrumental digital con una pantalla de 10,21 pulgadas.

Te puede interesar
Jeep Compass: se actualiza en materia de confort

JEEP COMPASS LIMITIED LANZAMIENTO INTERIOR

JEEP COMPASS TRAILHAWK LANZAMIENTO INTERIOR

1.3 Turbo

Una de las principales novedades del rediseño para el Jeep Compass 2022 es el flamante motor 1.3 turbo de la familia GSE, de 175 CV de potencia y 270 Nm de torque, que estrenó la renovada Fiat Toro, la pick up que comparte plataforma y línea de montaje con el modelo de la marca de Detroit. Se combina a una caja automática de seis marchas.

Además, el impulsor 2.0 turbodiesel se mantiene y ahora pasa a denominarse T350, en alusión a sus 350 Nm de torque. Sin embargo, pese a los rumores, entrega 170 CV, misma potencia que en la línea anterior. Este bloque estará asociado exclusivamente a una caja automática de nueve marchas y un sistema de tracción 4×4.

JEEP COMPASS TRAILHAWK LANZAMIENTO ACCION

Algo para resaltar de este impulsor es que incorpora el denominado sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) para reducir las emisiones contaminantes. El mismo requiere la carga de urea en el tanque suplementario. Según Jeep, esto trae consigo una serie de beneficios como menos contaminación, sumado a que no requiere mantenimiento adicional ni afecta a la performance o la vida útil del impulsor. 

Ficha técnica

Motor: naftero
Ubicación: delantero transversal
Configuración: 4 cilindros
Cilindrada: 1.3 litros, 16 válvulas
Potencia: 175 CV a 5.750 rpm
Torque: 27,5 kgm a 1.750 rpm
Alimentación: Inyección directa
Caja: Automática, 6 marchas
Dirección: Eléctrica
Suspensión: Independiente, McPherson
Frenos: Discos ventilados / discos sólidos
Neumáticos: 235/45 R19
Tanque: 60 litros
Baúl: 410 litros
Largo: 4,40 metros
Ancho: 1,82 metros
Altura: 1,62 metros
Entre ejes: 2,64 metros

Te puede interesar
Volkswagen Taos Basecamp: el SUV que apunta a Jeep Compass Trailhawk

Colores

Los colores disponibles en el mercado brasilero para el Jeep Compass 2022 son Blanco Polar, Negro Carbón, Ceniza Granite, Plata Billet, Verde Recon, Azul Jazz y Marron Deep, además de los exclusivos de la versión Trailhawk. Al momento de su lanzamiento en Argentina sabremos qué colores estarán disponibles en nuestro país.

Consumo de combustible

Los datos de consumo de combustible en trayectos urbanos rondan los 9,3 km por litro y las cifras de consumo en ruta están en el orden de los 13 km por litros. Ambas métricas responden al nuevo motor naftero 1.3 turbo. Por supuesto, estos datos son los oficiales divulgados por la marca en el país vecino. Al momento de realizar la prueba en Argentina obtendremos los nuestros.

Te puede interesar
Jeep Argentina presentó el Compass Trailhawk Turbodiesel: precio y equipamiento

JEEP COMPASS TRAILHAWK LANZAMIENTO FRENTE

¿Cuándo llega a Argentina el Jeep Compass 2022?

El lanzamiento del Jeep Compass 2022 en Argentina se llevó a cabo este miércoles 29 de septiembre, en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Su objetivo será reafirmar su liderazgo frente a los nuevos Volkswagen Taos y Toyota Corolla Cross, las incorporaciones más novedosas que tuvo el segmento de SUV-C durante este año.

Fotos

JEEP COMPASS LIMITED LANZAMIENTO FRENTE JEEP COMPASS LIMITED LANZAMIENTO TRASERA JEEP COMPASS LONGITUDE LANZAMIENTO FRENTE JEEP COMPASS LONGITUDE LANZAMIENTO TRASERA JEEP COMPASS SPORT LANZAMIENTO TRASERA JEEP COMPASS SPORT LANZAMIENTO FRENTE

Videos