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Volkswagen Taos: lanzamiento industrial del SUV que iniciará su preventa en mayo

El primer SUV de Volkswagen fabricado en Argentina se sumará al catálogo en las próximas semanas para meterse en uno de los segmentos más competitivos del mercado. ¿Tiembla Compass?

A través de su canal de Youtube, Volkswagen anunció el lanzamiento industrial del Taos. Se trata del momento en el cual un vehículo comienza a ser producido en serie luego de una exhaustiva etapa de desarrollo con pruebas sobre unidades de preserie y ajustes en la línea de montaje.

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La fabricación del Taos en el Centro Industrial Pacheco se dio gracias a una inversión de 650 millones de dólares por parte de la empresa, para implementar la plataforma global MQB que utilizan diversos modelos de la marca alemana en todo el mundo.

Antes del lanzamiento industrial, tuvimos la posibilidad de charlar con Martín Sorrondegui, gerente nacional de ventas de Volkswagen Argentina, quien aseguró que las expectativas para el nuevo producto nacional son altas y hay una importante repercusión sobre el Taos en las redes sociales, donde la gente se mostró interesada en conocer en detalle lo que ofrecerá el flamante SUV de producción local.

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Si bien en Volkswagen se mantiene cierto hermetismo con respecto a las versiones y el posicionamiento del Taos, Sorrondegui destacó que “es un vehículo muy versátil cuyo eje está puesto en la seguridad, en el diseño y en la tecnología”. Sabemos que Taos ofrecerá, al menos en sus versiones más equipadas, una completa dotación de asistencias a la conducción.

Respecto al motor, la filial de Pacheco confirmó el año pasado el impulsor 1.4 turbo de 150 CV, que utilizará la denominación ‘250 TSI’ para hacer alusión al torque de la mecánica, que estará combinada a una caja automática de seis velocidades con convertidor de par.

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En enero, tuvimos la posibilidad de tener un breve contacto en la costa atlántica y en aquella oportunidad pudimos verificar que los 150 CV le sientan bien y las suspensiones (con eje trasero del tipo multilink) ofrecen uno de los mejores equilibrios dentro de este segmento.

La producción del Volkswagen Taos destinará un volumen del 70% para las exportaciones, principalmente a Brasil, uno de los mercados que consolida la mayor cantidad de unidades que la marca alemana exporta. El 30% restante quedará destinado al mercado local.

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Según el gerente nacional de ventas, el hecho de ser un producto fabricado en el país implicará un beneficio para el volumen de ventas, que esperan que esté entre 600 y 700 unidades por mes. Junto a la producción de la pick up Amarok, Volkswagen espera tener un piso que también le permita importar modelos de Brasil con mayor facilidad, dentro de un contexto complicado.

En cuanto al lanzamiento comercial, Volkswagen planea repetir el esquema de Nivus, con una preventa a través de la página web, que funcionó de manera exitosa en el caso del crossover compacto. La fecha exacta será informada en las próximas semanas, donde también se hablará de versiones y equipamiento.

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