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Volkswagen: “Con Taos esperamos liderar el segmento de los SUV medianos”

Estuvimos en el primer workshop para la prensa del flamante producto de fabricación nacional, que será mostrado oficialmente el mes que viene y llegará a los concesionarios en 2021.

VW TAOS 1

Como anticipo de su nuevo producto de industria argentina, Volkswagen presentó hoy en un evento exclusivo para la prensa de América Latina, una serie de imágenes del Taos, las cuales presentan un camuflaje de color azul que la marca denominó como “vibrante e innovador”. (VER NOTA)

Días atrás, la filial alemana comunicó a nivel global el nombre que utilizará su primer SUV de fabricación nacional para toda la región. Con la introducción del nuevo Taos, Volkswagen espera completar una estrategia para América Latina denominada “ofensiva SUV” y compuesta por Nivus, T-Cross, Taos y Tiguan Allspace.

En primer lugar, Pablo Di Si, presidente y ceo de Volkswagen en América Latina destacó que el segmento de los SUV es el de mayor crecimiento en Sudamérica, y hoy representa casi un 30 por cuento en algunos mercados. “A través de esta ofensiva de SUV nos propusimos a ampliar nuestra oferta en un segmento donde Volkswagen no competía y hasta hoy lo hemos logrado con mucho éxito, afirmó Di Si. A lo que agregó que “Taos será fundamental para reforzar nuestra estrategia de regionalización con un producto perfectamente desarrollado al gusto sudamericano”. (VER NOTA)

Por su parte, Thomas Owsianski, presidente de Volkswagen Argentina, explicó las ventajes diferenciales de los SUV con respecto a otros segmentos: gran capacidad de carga, mayor despeje del suelo, buen acceso al habitáculo, mejor visibilidad, motor más potente con menor consumo y una mayor área de deformación en caso de impacto. El Taos se ofrecerá en una primera instancia con el conocido motor 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis velocidades.

Martin Massimino, director comercial de Volkswagen Argentina, resaltó la importancia de la nueva identidad de marca, presentada en la región con el lanzamiento del Nivus en el mercado brasileño, y que llegará a nuestro mercado hacia fin de año.

A su vez, Massimino hizo hincapié en el crecimiento del segmento de los SUV en Argentina, que es de más de un 22 por ciento del mercado en la actualidad y que seguirá evolucionando, probablemente convirtiéndose en los próximos años en el de mayor peso de todo el mercado argentino.

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“Taos será un referente de innovación dentro del segmento, contando con la máxima conectividad a través del VW play, la plataforma tecnológica lanzada exitosamente con Nivus, también con el reconocido motor TSI, la última tecnología en iluminación full LED, y los más altos estándares de calidad”, agregó el director comercial de la marca en nuestro país.

Leonardo Scurra, gerente ejecutivo de lanzamientos de Volkswagen Argentina destacó las novedades en materia de tecnología aplicadas en la planta de Pacheco: un sistema de medición óptico que permite en dos minutos tomar mediciones sobre una puerta, por ejemplo, algo que para dar una idea, en la actualidad, se demora alrededor de seis horas.

Una de las inversiones más importantes fueron en la nueva planta de pintura que es a base agua y además, el sistema de limpieza de aire que es por filtrado y no por agua como era antes. Esto trae, según informaron, grandes ventajas ecológicas ya que se utiliza menos energía, y hay una emisión de particulados muy baja a la atmósfera.

Por último, se incorporó un sistema de protección contra la corrosión por cera líquida, que consta de inyectores en la parte inferior del vehículo, dando protección en los lugares de más difícil acceso para proteger al vehículo contra la corrosión.

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Finalmente, Rogerio Oliveira, gerente ejecutivo del centro técnico de Volkswagen Argentina, remarcó los nuevos dispositivos de seguridad que incluirá el nuevo Taos, como varias ADAS. Entre ellas, están el control de velocidad crucero adaptativo, el frenado automático de emergencia (también en ciudad) y el asistente en maniobras de estacionamiento con alerta de tráfico cruzado.

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