noticias |

Taos: Así será el nombre del SUV de Volkswagen fabricado en Pacheco

Finalmente la marca alemana develó el nombre de su nuevo modelo que se posicionará entre T-Cross y Tiguan. ¿Será este el nuevo líder en su segmento?

Esta mañana Volkswagen dio a conocer el nombre que utilizará para su nuevo SUV de fabricación nacional: Taos. Este modelo, como ya adelantaron desde la filial en varias ocasiones, ya se está produciendo en el Centro Industrial Pacheco gracias a una inversión de 650 millones de dólares, para implementar la plataforma global MQB.

Según la marca, “Taos se diseñó especialmente para Norteamérica y se eligió el nombre para tener resonancia entre los clientes de la región”. El SUV mediano también será fabricado en la planta que Volkswagen tiene en Puebla, México y será el cuarto modelo fabricado en esa planta con la plataforma MQB.

Por ahora es el nombre lo único que se sabe con certeza del nuevo producto nacional, más allá de algunos adelantos en cuanto al diseño (VER NOTA) . El motor será un 1.4 turbo de la familia TSI con una potencia en torno a los 150 CV y un torque de 250 Nm. Se asociará a una caja automática de seis marchas y, por ahora, tracción delantera.

Según el sitio Auto Segredos, en el interior adoptará un volante renovado similar al visto en Nivus, que además estrena el nuevo emblema de la marca mostrado a nivel mundial. Y ya que hablamos del interior, la multimedia estaría apoyada por un centro multimedia VW Play con una pantalla de 10,1 pulgadas, que también equipa a la gama T-Cross.

En términos de seguridad, el Taos estará dotado de seis airbags, controles de estabilidad y de tracción, y también varias ayudas a la conducción, como control de velocidad crucero adaptativo, y el asistente de frenado de emergencia hasta 50 km/h que ya tiene el Nivus.

La presentación oficial de Taos está prevista para el año que viene, y se posicionará dentro de la gama SUV de la marca alemana entre T-Cross y Tiguan. Además, se meterá en un sector recalentado del mercado, con novedades como Ford Territory y también el más vendido, el Jeep Compass.