Así seria la Volkswagen Tarek nacional
El SUV de Volkswagen ya está siendo producido en Pacheco y así sería su diseño final. Tendrá ADAS y un motor turbo. ¿Te gusta la futura camioneta argentina?
Nivus hará su estreno antes de fin de año en nuestro país y más tarde llegará la Tarek, pero lo de “llegará” es simplemente un agregado gramatical porque la Tarek (todavía con nombre a definir) saldrá de la línea de producción de Pacheco.
Según Autos Segredos, que suele publicar diseños muy cercanos a los finales, saldrá a la venta con el motor 1.4 turbo y transmisión automática de seis velocidades. La recreación la hizo el artista Du Oliveira que suele prender la tablet para arrimar nuevos modelos regionales.
En términos de diseño, la publicación brasileña confirmó lo que había anticipado Pablo Di Si, número uno del Grupo para Sudamérica, que en múltiples oportunidades avisó que la versión argentina sería diferente a la china.
Respecto de la Tharu (la oriental), tiene diferentes paragolpes y ópticas, parrilla tipo panal de abejas, detalles cromados y un capot lleno de nervaduras para acentuar su imagen deportiva.
De acuerdo con autos segredos, el sector trasero tendrá apenas un paragolpes diferente mientras que adentro compartirá muchos componentes con otros modelos de la marca y que la presentación será mejor que los materiales (duros) que usará.
En términos de equipamiento de seguridad, estará dotado de seis airbags, controles de estabilidad y tracción y ADAS: control de velocidad crucero adaptativo, asistente al frenado de urgencia hasta 50 km/h que ya tiene el Nivus.
Tarek llegará a un segmento recontra caliente, donde el Jeep Compass se afirmó durante este año como uno de los referentes. Volkswagen quiere un poco de la torta que se lleva el producto fabricado en Brasil y saldrá con los tapones de punta.
Foto oficial de la SUV que VW ya produce en Pacheco.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.