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El Volkswagen Taos se deja ver en la línea de producción

A través de Twitter, el presidente de la marca dio a conocer más novedades sobre uno de los lanzamientos más esperados para el año que viene.

En las últimas semanas Thomas Owsianski, CEO de Volkswagen Argentina, estuvo bastante activo en las redes sociales, más precisamente en Twitter. Luego de adelantar la fabricación de las primeras unidades de preserie (VER NOTA) en esta ocasión, el máximo directivo de la filial argentina aprovechó este canal para contar por medio de un video que participó de una “ceremonia” de colocación del primer emblema a una unidad del flamante SUV Taos (VER NOTA).

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“Hoy es un gran día para Volkswagen Argentina. Compartí con el personal de la Planta Pacheco la ceremonia de colocación del primer logo a un VW Taos de preserie. A pesar de los desafíos seguimos adelante, siempre liderando”.

Con estas palabras, Owsianki volvió a destacar la producción del nuevo SUV, aún en fase de pruebas, que será presentado oficialmente el año que viene y se posicionará entre T-Cross y Tiguan.

La fabricación del Taos en el Centro Industrial Pacheco se dio gracias a una inversión de 650 millones de dólares por parte de la empresa, para implementar la plataforma global MQB que utilizan diversos modelos de la marca alemana en todo el mundo.

Su nombre definitivo se dio a conocer hace a penas unos días atrás mediante un comunicado en donde Hein Shafer, Vicepresidente de marketing y estrategia de productos de VW en América, destacó que “era importante elegir un nombre que realmente transmitiera la naturaleza del auto y el pueblo Taos en Nuevo México fue perfecto. Se trata de una ciudad pequeña que ofrece experiencias grandiosas, desde aventuras al aire libre, hasta arte y diseño, pasando por una excelente gastronomía”.

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Lo que sabemos hasta ahora es que el nuevo Taos tendrá en principio un motor 1.4 turbo de 150 CV y un torque de 250 Nm, y estará asociado a una caja automática de seis marchas. Más adelante se sumarían versiones más potentes y también, con tracción integral.