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Volkswagen Taos: “referente en seguridad, prestaciones y espacio interior”

La filial brasileña de Volkswagen difundió una especie de ficha técnica del inminente SUV de producción nacional, que llegará en el segundo trimestre de este año.

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El Volkswagen Taos continúa haciendo ruido con sus anticipos. Esta vez, en el país vecino informaron las especificaciones técnicas del primer crossover de la marca fabricado en la Argentina. Con el Taos, Volkswagen Brasil apunta a ser la “nueva referencia en el segmento de SUV medianos”.

Ver noticia: Primera impresión de la nueva Volkswagen Taos fabricada en Argentina

El Taos nacional tiene una longitud total de 4,46 metros, con una distancia entre ejes de 2,68. Con respecto al Jeep Compass, líder de este segmento, es 67 mm más largo, mientras que entre ejes la diferencia es de 44 mm. Por su parte, es 22 mm más ancho (1,84), con una capacidad de baúl de 498 litros que supera en 88 a su rival de la marca norteamericana fabricado en Brasil.

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A pesar de que en primera instancia el Volkswagen Taos se ofrecerá exclusivamente con tracción delantera, para los ávidos de salir del camino también comunicaron los ángulos de ataque, salida y ventral: 19°, 26,3° y 20,1° respectivamente.

Bajo el capot el Taos apelará a la conocida fórmula 1.4 TSI con inyección directa que entrega 150 CV a 5.000 rpm y un torque de 250 Nm (de ahí la denominación 250 TSI). Además, el par está disponible entre 1.500 y 4.000 rpm y gracias a un peso declarado de 1.420 kilos, la marca alemana asegura que tendrá la mejor relación peso/torque entre sus rivales directos.

La transmisión es automática tradicional de seis velocidades, que como ya dijimos anteriormente mueve solo al eje delantero. Según cifras oficiales, el Taos acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 194 km/h. Las primeras sensaciones de manejo te las contamos hace unas semanas cuando tuvimos un primer contacto breve en Cariló (Ver noticia).

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Sin dudas el fuerte del nuevo SUV de Volkswagen estará en la seguridad. Las versiones más equipadas tendrán una completa dotación de ADAS: en primer lugar, el control de velocidad crucero adaptativo con función Stop and Go, que puede detener la marcha a cero y volver a arrancar sin intervención del conductor.

A esto se suman el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, alerta de tráfico cruzado con cámara de marcha atrás, detector de punto ciego y de fatiga y el sistema de frenado post-colisión. Este último funciona en conjunto con el ESP y reduce las consecuencias ante una colisión múltiple.

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