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Taos y Nivus: impresiones de manejo de los nuevos SUV de Volkswagen

Manejamos durante un trayecto corto en la costa a las dos novedades más importantes de Volkswagen: Nivus que ya es un éxito en ventas, y Taos que llegará oficialmente este año.

VOLKSWAGEN TAOS Y NIVUS

Si bien se presentó hace unos meses, no habíamos tenido la posibilidad de manejar el nuevo Volkswagen Nivus. El flamante crossover basado en el Polo (toma hasta la distancia entre ejes y las puertas) llegó al mercado nacional luego de un éxito rotundo en Brasil, que también se repitió en la Argentina. (Ver noticia)

Nivus es parte de la “ofensiva SUV”, en la que Volkswagen hizo muchísimo hincapié en los últimos meses. De más está decir que estas son impresiones de manejo que tuvimos en el recorrido de unos 20 minutos programado por la marca alemana para varios periodistas. En principio, los accidentados caminos de la entrada a Cariló sirvieron para poner a prueba las suspensiones, con el sello Volkswagen y un correcto equilibrio entre confort de marcha y comportamiento dinámico.

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En la ruta, tuvimos un primer acercamiento con el 1.0 TSI de 116 CV, que hace su debut en el mercado argentino. La primera impresión que nos llevamos fue el sonido, característico de los tres cilindros, muy agradable que lo hacen parecer un vehículo con pretensiones deportivas. Responde con soltura ante los rebajes solicitados a la caja automática (de seis) mediante las levas y su agilidad es notable con respecto al 1.6 aspirado que equipa a Polo y T-Cross (este último lo incorporará en marzo).

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Los 200 Nm de torque están disponibles desde las 2.000 hasta las 3.500 rpm y se nota, sobre todo en el empuje y la reacción cuando le damos “gas” al acelerador. Además, a 100 km/h el motor gira a casi 2.000 rpm, algo que a priori impactaría en los consumos, aunque lógicamente no pudimos medirlos en un trayecto de estas características.

VOLKSWAGEN NIVUS

Luego de manejar el Nivus, nos pudimos subir por primera vez al Volkswagen Taos (Ver noticia), el SUV mediano que ya se fabrica en Pacheco y llegará a los concesionarios, seguramente durante el segundo semestre de este año. En un primer vistazo, la posición de manejo es propia de un crossover (más elevada) aunque la butaca del conductor, al menos en la versión disponible para test drive, ofrecía múltiples regulaciones eléctricas.

En los caminos interiores de los bosques de la ciudad balnearia notamos algo dura la suspensión (comparado a Nivus, para tener como referencia) quizás por los neumáticos y las llantas de 18 pulgadas. Dinámicamente está apenas un escalón por debajo de Tiguan, modelo que quedará posicionada por encima en toda la gama de SUV de Volkswagen. Por último, como siempre destacado desempeño del TSI de 150 CV y 250 Nm de torque, aunque en ciertas maniobras se nota el mayor peso de la carrocería y el funcionamiento algo lento de la transmisión, que lejos está de una DSG (como siempre, los costos mandan).

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A modo de conclusión, le auguramos un gran éxito a estos dos productos de Volkswagen (las pruebas con Nivus están a la vista) ya que ofrecen motorizaciones modernas y sobre todo, una completa dotación en cuanto a seguridad y tecnología, con ADAS y el debut del VW Play.

VOLKSWAGEN TAOS VOLKSWAGEN TAOS 1 VOLKSWAGEN TAOS