noticias |

Jeep Renegade: así le fue en el Master Test

Te contamos todas las cifras obtenidas por el Jeep Renegade en el último Master Test, que tuvo como protagonista al segmento SUV B. ¡Mirá los resultados!

Con un diseño que tiene dos años sobre el lomo, el Jeep Renegade repitió su participación en el Master Test con su único motor naftero disponible. Se trata del histórico 1.8 E.torQ EVO de 130 CV y 18,5 kgm de torque, un bloque doméstico que se combina a una caja automática tradicional de seis relaciones.

Prueba del alce

En la prueba del alce, el Jeep Renegade mostró un rolido notable producto de un reglaje de suspensiones orientado hacia el confort. Además, la dirección pesada hizo difícil y trabada la maniobra, aunque logró una velocidad máxima de 69 km/h que le permitió alzarse con una medalla de bronce.

Jeep Renegade Mastertest alce

Velocidad máxima: 69 km/h

Puntaje: 23/25

Test de slalom

Si bien le falta una motorización con más empuje y respuesta, gracias a la suspensión multilink trasera (el único del Master Test con este esquema), logró el mejor equilibrio en el cambio de dirección, sin perder tracción. Sin embargo, dejó en evidencia un chasis que está más orientado al confort que a las maniobras exigentes y no pudo bajar los 14 segundos.

Te puede interesar
El nuevo Jeep Renegade tendrá cuatro ediciones especiales

Jeep Renegade Mastertest slalom

Mejor tiempo: 14,1 segundos

Puntaje: 20/25

Frenada 100-0 km/h sin carga

Pese a que no hubo diferencias notables entre todos los participantes del Master Test, el Jeep Renegade quedó relegado en la frenada, producto de su mayor peso (1.599 kg). La distancia recorrida lo posicionó en la zona amarilla que tomamos como referencia en auto test.

Jeep Renegade Mastertest frenada sin carga

Mejor distancia: 41,7 metros

Puntaje: 20/25

Frenada 100-0 km/h con carga (+300kg)

En la prueba con carga, el Jeep Renegade manifestó cierta tendencia a la vibración en el momento de la frenada, no solo por medio del pedal sino en la sensación que transmitió al conductor, aunque nunca perdió la línea. De esta forma, quedó a casi 4 metros de la medalla de oro en esta evaluación.

Te puede interesar
Jeep presentó los nuevos Renegade y Compass Serie S en Argentina: precio y equipamiento

Jeep Renegade Mastertest con carga

Mejor distancia: 42,9 metros

Puntaje: 20/25

Sobrepaso 80-120 km/h sin carga

Nuevamente el excesivo peso de más de una tonelada y media, sumado a su motor doméstico le jugaron en contra y el Jeep Renegade quedó en último lugar en la prueba de sobrepaso, siendo superado incluso por modelos que declaran menos potencia en la ficha técnica.

Jeep Renegade Mastertest frenada sin carga

Mejor tiempo: 10,1 segundos

Puntaje: 20/25

Sobrepaso 80-120 km/h con carga (+300 kg)

Con la carga extra el Jeep Renegade demoró 2,3 segundos más en recuperar velocidad, producto de que el motor 1.8 recién “se despierta” en la zona alta del tacómetro, cuando se superan las 4.000 RPM. Sin embargo, la caja tuvo una respuesta rápida cuando pisamos a fondo el acelerador.

Te puede interesar
¡Brutal! El Jeep Renegade más extremo, en Turín

Jeep Renegade Mastertest frenada con carga

Mejor tiempo: 12,4 segundos

Puntaje: 20/25

PUNTAJE PRUEBAS DINÁMICAS: 123/150

POSICIÓN PRUEBAS DINÁMICAS: 6to

Boletín auto test

Jeep Renegade viene con un equipamiento general correcto que contempla, de serie, llantas de aleación de 17 pulgadas, barras portaequipaje, luces diurnas de LED, volante regulable en altura y profundidad, climatizador bizona, freno de estacionamiento eléctrico, sensor de estacionamiento trasero y cámara de retroceso. Por el lado de la seguridad, también de serie, es el único con siete airbags y los respectivos controles de tracción y estabilidad.

Te puede interesar
El nuevo Jeep Renegade llega a la Argentina: conocé sus principales características

Otro punto para destacar en las evaluaciones estáticas tiene que ver con la calidad de terminación, una de las mejores del segmento, sumado a una posición de manejo correcta y una buena habitabilidad en las plazas traseras. resta la capacidad de baúl, la más chica de la compulsa (260 litros).

Jeep Renegade Mastertest interior Jeep Renegade Mastertest asientos Jeep Renegade Mastertest baul

Motor: 7,5/10

Transmisión: 9,5/10

Comportamiento dinámico: 9,5/10

Confort de marcha: 9,5/10

Prestaciones: 7/10

Consumo/Autonomía: 8/10

Dirección: 9/10

Equipamiento de seguridad: 7,5/10

Equipamiento de confort: 8/10

Multimedia/instrumental: 8,5/10

Calidad/terminación: 9,5/10

Posición de manejo: 8/10

Visibilidad: 6,5/10

Habitabilidad: 8/10

Baúl: 7,5/10

PUNTAJE BOLETÍN: 123,5

POSICIÓN BOLETÍN: 5to

Jeep Renegade Master Test: Resultados Finales

PUNTAJE PRUEBAS: 123 puntos (150)

PUNTAJE BOLETÍN: 123,5 puntos (150)

PUNTAJE MASTER TEST: 246,5 puntos (puesto 6°)

Promedio precio/puntaje

Si bien su desempeño dinámico no descolla, gracias a un puntaje aceptable en el boletín y uno de los valores más accesibles del Master Test, el Jeep Renegade obtuvo uno de los mejores promedios de precio/puntaje. Esta calificación nace del precio de la unidad dividido por el puntaje obtenido entre las pruebas dinámicas y el boletín.

Al momento de realizar el Master Test (noviembre 2021), el Jeep Renegade tenía un precio sugerido al público de 3.135.100 pesos, mientras que el puntaje total de las pruebas y el análisis estático fue 246,5. Esto da como resultado final un puntaje de 12.718 expresado en miles de pesos. Por supuesto, debido a una cuestión de fluctuación en los precios de los 0km, esta calificación no es tenida en cuenta a la hora de confeccionar las posiciones finales del Master Test.