noticias |

Oficial: la Chevrolet Montana llegará a los concesionarios en 2023

Chevrolet anunció que su inédita pick up compacta ya tiene fecha de llegada a los concesionarios de toda la región. Conocé más información al respecto.

General Motors anunció que su inédita pick up compacta, la Chevrolet Montana, llegará a todos los concesionarios de la región sudamericana en 2023. Se trata de un desarrollo del Mercosur que viene con un ritmo acelerado, con inversiones y remodelaciones en la planta de San Caetano Do Sul.

Nueva Chevrolet Montana portada

A través de un video publicado en sus redes sociales, la gente de GM Sudamérica mostró en tiempo real los últimos meses de evolución del centro industrial brasileño, donde será producida esta pick up que se posicionará por debajo de la S10. Además, anunciaron que más adelante compartirán las etapas finales del desarrollo “de una forma nunca antes vista”.

Te puede interesar
Chevrolet Montana RS: ¿será así la versión deportiva de la pick up compacta?

La Chevrolet Montana utilizará la moderna plataforma global denominada GEM, que también sirve de base para las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker. A su vez, según el comunicado será “un vehículo mucho más evolucionado, con mejor dinámica, eficiencia y equipamiento”.

Respecto de los atributos a tener en cuenta de esta futura pick up, de acuerdo a la marca de Detroit se distinguirá, entre otros aspectos, “por su tamaño, con unas dimensiones robustas que la ubican en el segmento de pick ups medianas-compactas”.

Te puede interesar
Chevrolet Montana: ¿será así la futura pick up compacta brasileña?

Asimismo, Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica, destacó: “La nueva Chevrolet Montana sorprenderá al mercado con varias innovaciones, empezando por un diseño inteligente. La cabina aprovecha mejor el espacio interno para ofrecer más comodidad a los ocupantes, mientras que la caja de carga estrenará tecnologías que brindan aún mayor versatilidad”.

Chevrolet Montana fase de pruebas 2

Por ahora faltan detalles como el diseño definitivo de la pick up, aunque a nivel mecánico y tecnológico debería compartir los atributos con sus hermanos de plataforma como un motor turbo eficiente, conectividad y buen nivel de seguridad.

Te puede interesar
La Chevrolet Montana, cada vez más cerca: nuevo adelanto de la pick up compacta

Así las cosas, la Chevrolet Montana llegará para complementar la gama de pick ups de la marca del moño, y además se enfrentará con exponentes de peso como Fiat Toro, Renault Duster Oroch, Ford Maverick y, en un futuro, la inminente pick up compacta de Volkswagen. ¿Cuál será la nueva referencia?