noticias |

Chevrolet Montana: la pick up que competirá contra Fiat Toro sigue en fase de pruebas

La pick up de Chevrolet continúa en fase de pruebas, todavía sin mostrar su diseño definitivo. ¿Qué se sabe hasta ahora?

La Chevrolet Montana quizás sea uno de los regresos más esperados del mercado. Aquella pick up que derivaba del Agile evolucionará en un producto completamente nuevo, que apuntará a un segmento que en los últimos meses viene mostrando un importante crecimiento.

Chevrolet Montana fase de pruebas

Desde hace varios meses que hay unidades circulando con un grueso camuflaje, y en esta ocasión la información llega directamente desde Brasil, donde el sitio Motor1 pudo acceder a las imágenes que ilustran esta nota. Lamentablemente, todavía es imposible conocer las líneas definitivas de la pick up, aunque gracias a este primer acercamiento se puede tener cierta noción del tamaño que tendrá.

Te puede interesar
Nuevo rival de Fiat Toro: ¿será así la Chevrolet Montana 2023?

Así las cosas, queda demostrado que se meterá en el segmento de pick ups compactas donde hoy compiten Fiat Toro, Ford Maverick y Renault Duster Oroch, aunque esta última está un escalón por debajo en cuanto a precio, dimensiones y equipamiento. A juzgar por las fotos de las unidades camufladas, la Montana estará más cerca del producto de Renault en cuanto a sus medidas.

Chevrolet Montana fase de pruebas 2

En término de arquitectura, la Chevrolet Montana utilizará la plataforma GEM, que también sirve de base para otros exponentes de la región como Onix y Tracker. Por eso, también se comenta que bajo el capot esta pick up podría montar el motor del SUV compacto, un 1.2 turbo de 132 CV y casi 200 Nm de torque.

Sin embargo, en el país vecino también viene circulando un rumor de que la marca de Detroit estaría desarrollando otro motor más potente de mayor cilindrada y una potencia que se ubicaría en el orden de los 160 CV, lo cual la acercaría a la Toro naftera con motor turbo de 175 CV. En este sentido, la Ford Maverick se despega de la competencia con un 2 litros de 253 CV.

Te puede interesar
Oficial: la pick up compacta que Chevrolet producirá en Brasil se llamará Montana

Chevrolet Montana fase de pruebas 3

Todo indica que la Chevrolet Montana se dará a conocer (al menos por fuera) en el transcurso de este año, y si bien su producción en Brasil (para la que se invirtieron casi 2.000 millones de dólares) iniciaría este año, se espera que las primeras unidades comiencen a rodar en 2023.

Chevrolet Montana fase de pruebas 1