noticias |

Nuevo rival de Fiat Toro: ¿será así la Chevrolet Montana 2023?

Chevrolet se prepara para hacer su ingreso a uno de los segmentos más importantes del mercado. Conocé todo lo que se sabe hasta el momento.

Chevrolet se sumará próximamente al universo de pick ups compactas en el Mercosur con la nueva Montana. Pese a que todavía no se conoce el diseño definitivo de la inédita pick up, en Brasil ya circularon varios bocetos para tener una idea de las líneas que podemos esperar en el producto brasileño.

CHEVROLET MONTANA

En esta oportunidad, nuevamente el diseñador KDesign sacó la tablet y realizó la proyección que ilustra esta nota. En la trompa, siempre hablando del boceto, aparecen líneas filosas para las ópticas, que flanquean una parrilla al estilo Chevrolet (en este caso con un entramado tipo panal de abeja).

Te puede interesar
Chevrolet Montana: ¿será así la futura pick up compacta brasileña?

De costado no hay grandes novedades, sobre todo teniendo en cuenta que es el sector menos personal de una pick up. La personalidad podría decir presente en el sector trasero, con faros estilizados divididos en dos partes, al estilo de la Chevrolet Tracker, por nombrar un modelo de la marca estadounidense.

CHEVROLET MONTANA RS

Vale recordar que la nueva Chevrolet Montana compartirá la plataforma global GEM que utilizan otros exponentes del segmento B como Onix y Tracker. De esta forma, se espera que la pick up mantenga los atributos de estos modelos en cuanto a suspensión, motorización, habitabilidad, equipamiento y tecnología.

Te puede interesar
Chevrolet Montana RS: ¿será así la versión deportiva de la pick up compacta?

Bajo el capot, todo indica que la Montana adoptará el motor 1.2 turbo de tres cilindros que equipa la Tracker. En el caso del SUV compacto, el bloque desarrolla 132 CV y puede combinarse a una caja manual de quinta (hay una opción de seis en Brasil) o también a una automática de seis velocidades.

Por su parte, hace unos días surgió el rumor en Brasil de que la marca del moño estaría desarrollando un impulsor naftero más potente, con 1,3 litros y 163 CV. Con esta motorización, el objetivo principal sería apuntar a la renovada Fiat Toro naftera (175 CV), que actualmente es la líder de este segmento.

Te puede interesar
Nuevo rival para Fiat Toro: ¿una Chevrolet Tracker con caja?

CHEVROLET MONTANA CALLES

Si bien todavía las pruebas de la nueva Chevrolet Montana no comenzaron, en los últimos días circularon imágenes de las primeras unidades (con un grueso camuflaje que no permite distinguir las líneas) rodando por las calles de Corea del Sur, según publicó el sitio Motor1.

Así las cosas, la develación de la inédita pick up compacta está prevista para 2022, aunque quizás su lanzamiento se concrete finalmente en 2023. Recordemos que Montana es el fruto de una inversión de casi 2.000 millones de dólares anunciada por General Motors en el país vecino el año pasado, y servirá para reforzar la presencia de la marca en el Mercosur.